viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / RCM Abra: jornada final del Trofeo El Correo

RCM Abra: jornada final del Trofeo El Correo

RCM Abra_Trofeo El Correo 150416

Las aguas vizcaínas del Abra acogen este sábado la quinta y definitiva jornada del II Trofeo El Correo, prueba a vela del calendario de regatas 2015 programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Los barcos de la clase crucero y los monotipos J 80 navegarán desde las 13 horas para decidir a los ganadores en las distintas clases en liza. La organización, si las condiciones del tiempo lo permiten, intentará hacer dos pruebas para todas las clases: la primera un barlovento en el Abra exterior, y la segunda igual, pero tratando que concluya en el Abra interior. La puntuación de esta última jornada será doble para las pruebas realizadas.

El ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi desharán su igualada en la clase A, ya que ambos encabezan la clasificación con 5 puntos. Por su lado, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia es el más regular y el líder indiscutible de  la clase B, con cuatro victorias en las pruebas anteriores. Mientras, en la clase C, es claro favorito el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce, con tres puntos de ventaja respecto al ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, Por su lado, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, lidera son superioridad la general de la clase J 80 con 8 puntos, mientras el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca es segundo ya con 18 puntos. Tras las regatas, tendrá lugar la entrega de premios del II Trofeo El Correo en El Saltillo.

Déjanos tus Comentarios