sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / RCM Abra-RSC: 50 barcos en el Memorial Eduardo Erecacho

RCM Abra-RSC: 50 barcos en el Memorial Eduardo Erecacho

131114 RCM Abra_memorial Erecacho

Las embarcaciones de vela ligera también compiten en pleno otoño. Los jóvenes regatistas se atreven a navegar en frías jornadas en las que no suele faltar la lluvia, la que se espera en los días de competición.

Así, las aguas vizcaínas del Abra acogen de nuevo este fin de semana del 16 y 17 de noviembre a los pequeños barcos de vela ligera. Este sábado y domingo (con salidas a las 12 horas) se celebra la decimotercera edición del Memorial Eduardo Erecacho, con cerca de 50 embarcaciones y unos 75 regatistas navegando para obtener los triunfos en las clases Optimist, 420, Laser Radial, Laser 4.7 y L’Equipe.

El Memorial Eduardo Erecacho, en el que se disputarán tres recorridos cada día de competición si el viento y las condiciones meteorológicas lo permiten, es uno de los más apreciados en el calendario de regatas programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al recordar desde hace ya 13 años a Eduardo Erecacho, un regatista vizcaíno de este club de vela que falleció en accidente de tráfico.

La anterior edición de Memorial Eduardo Erecacho se decidió con las mangas celebradas en la segunda jornada, ya que la primera se vio condicionada por la ausencia de viento. Amadeo Torrens ganó en la clase Laser Radial e Ignacio Canales se adjudicó la clase Laser 4.7. Por su lado, Telmo Basterra se apuntó el triunfo en la clase Optimist, mientras Juan Llano y Álvaro Olartua se impusieron en 420. La clase L’Equipe tuvo un desenlace muy emocionante y fue ganada finalmente por Aitor Campo y Borja Aramburu, con Juan García y David Laorden en la segunda plaza con los mismos puntos que los ganadores.

 

Déjanos tus Comentarios