domingo, 09 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / RCM Abra: Trofeo Punto Marinero, primero regata del año

RCM Abra: Trofeo Punto Marinero, primero regata del año

RCM Abra_Trofeo Punto Marinero

El II Trofeo Punto Marinero supone la competición a vela que abre el calendario de regatas programado por el RCM Abra – Real Sporting Club para 2015. En este segundo fin de semana de enero se inaugura ya, en aguas vizcaínas del Abra, la serie de regatas de vela de invierno para los barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80. Las primeras en salir a navegar serán las tripulaciones de la clase J 80, que completarán este sábado, a partir de las 11.30 horas, los recorridos que marcan el arranque de una nueva temporada en esta modalidad deportiva. El turno para los cruceros es el domingo.

El Biobizz de José Azqueta en la clase J 80, el Maitena de Mikel Emaldi en la clase A, el Gaitero de Juan Valdivia en la B y el Katxiporreta de Josu Pérez en la clase C, se proclamaron el año pasado los vencedores absolutos de esta prueba.

El II Trofeo Punto Marinero consta de cuatro fines de semana de regateo: 10 y 11 de enero, 17 y 18 de enero, 31 de enero y 1 de febrero, y la jornada final del 14 de febrero. El calendario de regatas del club de Las Arenas ya empieza a cumplir sus fechas con este trofeo, para luego acoger más trofeos sociales así como citas clásicas y muy relevantes como serán la Regata a la Inversa del primero de mayo, la Regata Surne-Eskarra (6 de junio), el Trofeo Iberdrola (20 y 21 de junio), el Campeonato de Vizcaya (27 y 28 de junio), la Regata Costa Vasca (3, 4 y 5 de julio), la Copa Gitana (11 y 12 de julio), o la Copa Castro (26 y 27 de septiembre), campeonatos que volverán a poblar el Abra de cruceros y de barcos de la clase J 80 en interesantes y especiales jornadas de regateo.

Déjanos tus Comentarios