sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / RCM Santander: Trofeo Auto Gomas de J80 y el RAECY de cruceros

RCM Santander: Trofeo Auto Gomas de J80 y el RAECY de cruceros

RCM Santander 150505

El fin de semana prometía viento y no defraudó en aguas del RCM Santander, aunque se lo puso complicado al comité de regatas por los roles y los cambios de intensidad. El sábado tanto la clase J80 como la de crucero se hicieron al mar para disputar las pruebas programadas en Trofeo Auto Gomas de J80 y el RAECY de cruceros.

Los J80 tenían en juego el Trofeo ‘Auto Gomas’ para el que disputaron las dos pruebas previstas en los páramos de la bahía. Finalmente, el ‘Trig Money’ sentenció el trofeo ‘Auto Gomas’ que estaba en juego por escasa ventaja con el ‘Maqueché’ que no tuvo un día fino, a pesar de ello, consiguió mantenerse y quedarse con la plata del trofeo. El bronce ha sido para el ‘Raitán’ que ha demostrado en este trofeo el buen estado en el que se encuentra la tripulación y con las ganas que tienen que hacerse un hueco en el podio y escalar posiciones en el ranking anual de la clase. El ‘Oxital’ y el ‘Fonestar’ cierran los cinco primeros puestos de la segunda edición de este trofeo. El fin de semana que viene se dará el pistoletazo de salida al Trofeo ‘Ubaldis’ que se disputará entre los meses de Mayo y Junio.

Los cruceros disputaban la segunda jornada del Trofeo ‘RAECY’ En la clase de los barcos más grandes (IRC 1+2) efectuaron un recorrido de casi 10 millas con salida en el Marítimo y pasos de baliza en Santa Marina y Cabo Menor, para deshacer de nuevo sus pasos y cruzar la líena de meta frente al puente de mando del RCMS. En la regata no hubo sorpresas y se impuso el ‘Yamamay’, seguido por ‘Alalunga’ y ‘Mushungu’. En IRC3, el ‘Airam Cinco ‘ fue primero en tiempo real, pero el ‘Kirios I’ le superó por escasos segundos en tiempo compensado.

El domingo el comité de regatas en el abra del sardinero, acudiendo puntuales a la cita aunque se vieron obligados a izar inteligencia por la falta de viento y por los roles frecuentes que no terminaban de entablarse. Por fin, entró viento del primer cuadrante aumentando poco a poco a medida que avanzaban las horas y las cinco tripulaciones que presentaron a la cita dominical de la vela ligera pudieron disputar las dos pruebas programadas en el calendario. Los triunfos del Trofeo ‘Nordeste’ estuvieron repartidos entre el ‘Enjoy It/ Astipesca’ y el ‘Chiqui IV’.

 

Déjanos tus Comentarios