jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / RCN Barcelona: patrocinio institucional de Omega

RCN Barcelona: patrocinio institucional de Omega

OMEGA Seamaster Planet Ocean    bj

La marca suiza de relojes de lujo Omega, acaba de firmar un acuerdo de patrocinio institucional con el Real Club Náutico de Barcelona.

Omega, marca de relojes suiza fundada en 1848 por Louis Brandt, es célebre por su conquista del espacio y de las profundidades oceánicas, y también destaca en otros ámbitos como el cronometraje de 27 Juegos Olímpicos.

A lo largo de su historia, Omega ha demostrado su compromiso con la innovación, presentando en 2015 el primer reloj del mundo certificado como Master Chronometer por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Varios de los aventureros y exploradores más audaces de la edad contemporánea han utilizado relojes Omega

OMEGA Seamaster Planet Ocean Deep Black    bjEn 1932, el Omega Marine fue el primer reloj de inmersión comercialmente disponible, modelo que llevaba en su muñeca el naturista zoólogo y explorador estadounidense William Beebe. Los submarinistas de la British Royal Navy eligieron el Seamaster 300 como su reloj preferido en 1957, y el oceanógrafo francés Jacques Cousteau utilizó un Omega Seamaster 600 durante una serie de experimentos en el Mar Rojo.

En 1981, el llamado “Hombre Delfín”, Jacques Mayol, utilizaba un Omega cuando estableció un nuevo récord mundial de inmersión en apnea. Sin olvidar al regatista neozelandés Sir Peter Blake, que batió el récord de circunnavegación mundial a vela y leyenda de las campañas de Copa América con el Team New Zealand, que se convirtió en embajador de la marca en 1995. Junto a sus proezas como regatista, se dedicó también intensamente a proteger el mar y más tarde, Blake fundó una organización ecologista llamada Blakexpeditions y adquirió un yate preparado para expediciones, al que bautizó como Seamaster.

La relación de Omega con el mar ha dado a la firma plena consciencia de la fragilidad de nuestro planeta. Para ayudar a proteger el futuro de nuestros océanos, la firma se unió en 2011 a la GoodPlanet Foundation y comenzó a actuar inmediatamente. A través del recién firmado acuerdo con el RCNB, la prestigiosa marca de relojes sigue demostrando su apoyo a los deportes náuticos.

Déjanos tus Comentarios