martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / RCN Calpe: miras puestas en la gran fiesta de la vela infantil

RCN Calpe: miras puestas en la gran fiesta de la vela infantil

RCN Calpe Optimist

El RCN Calpe acoge, entre los días 7 y 8 de marzo, la cuarta prueba de la temporada de la Comunitat Valenciana para la clase Optimist

El Real Club Náutico de Calpe pisa el acelerador para tenerlo todo listo para la gran fiesta de la vela infantil. El trofeo calpino para la clase Optimist A reservado a los 28 primeros clasificados del ranking Autonómico de la clase Optimist B, se celebrará entre los días 7 y 8 de marzo. Será la cuarta prueba del calendario Autonómico de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y está abierta a la participación de regatistas de otras comunidades autónomas.

Aún y a pesar de que quedan poco más de 15 días para el inicio del trofeo, el RCN Calpe empieza a trabajar con intensidad para tenerlo todo a punto. Es la cuarta cita y se acerca el final por lo que, tras las citas de Valencia, Gandía y Dehesa Campoamor, los favoritos aseguran su presencia en Calpe.

Tras los tres primeros actos, la general en Optimist A se encuentra bastante comprimida. El torrevejense José Mª Wandonsell (RCN Torrevieja) lidera el ranking con 312,75 puntos, seguido de Luis Aroca (CN Jávea) con 294,75 puntos y Manuel Beltrá (CN Santa Pola), que cuenta con 291,50 puntos. La javiense Julia Miñana (CN Jávea) subcampeona de Europa Optimist por Equipos y una de las favoritas al podio es la primera fémina y cuarta de la general, contando con 290 puntos.

Por lo que respecta a los Optimist B, las tres primeras plazas de podio están ocupadas por Román Bono (RCR Alicante) con 1.219 puntos, Marina Serrano (CN Santa Pola), con 1.139,50 puntos y Rafael Johsen (RCN Torrevieja), que cuenta con 1.106.

El programa prevé un máximo de seis pruebas para los dos días de competición. El top de salida para la primera manga, el sábado 7 de marzo, será a las 12:00 horas, mientras que el domingo será a las 11:00 horas. La entrega de trofeos se ha programado para las 17:00 horas.

Déjanos tus Comentarios