jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / RCN Castellón: la regata Magdalena cumplió objetivos

RCN Castellón: la regata Magdalena cumplió objetivos

Regata Magdalena RCN CS III14 (2)

Durante el pasado fin de semana, días 15 y 16 de marzo, se celebró en el RCN Castellón, la 67ª Regata Magdalena de Vela Ligera, puntuable en el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana. Compitieron regatistas de las clases 420, Láser 4.7; Láser Radial, Láser Estándar y 420.

La meteorología dio un giro de 180 grados durante el fin de semana. Los chubascos, el frío y las tormentas dieron paso a un brillante sol y a una subida de temperaturas. El sábado, con un viento estable de componente sur de 6 a 7 nudos de intensidad, se disputaron 3 pruebas para los 420, Laser Radial y Laser Standard; y dos para los Laser 4.7. El domingo, con un intenso calor, no llegó a saltar ni el térmico habitual de la zona y no se dieron condiciones para sacar a la flota al mar. Por lo tanto, no hubo descartes en ninguna de las clases.

En 420, con tres pruebas disputadas, Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón, se estrenaron con victoria en casa, en la primera y la tercera pruebas del día. La segunda de la jornada fue para Ferrán Mico y Andreu Pujol, del RCN Valencia.

La suma de resultados resultaba evidente, ‘las Cristinas’ (García y Ventura) triunfaban en casa con 5 puntos. Fueron las mejores de la Absoluta y las mejores en Féminas. Segunda posición de la general, y primera de Juvenil para los valencianos; Ferrán Mico y Andreu Pujol, con 7 puntos. Y tercera de la general para Pedro Llorca y Martín Amescúa, del CN Altea. Los primeros en Infantil fueron Pedro Damián y Samuel Gamón, del RCN Valencia

En Laser 4.7, con dos pruebas disputadas, la alicantina (RCR Alicante), Irene Miras (Esponsorizada por Sailing Cuack) se llevó la victoria en la general y en Féminas, con 3 puntos. Venció en la primera prueba, y se apuntó un segundo en la segunda. Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, que había sumado un quinto en la primera, se colocó en segunda posición de la general, gracias al triunfo en la segunda prueba. El tercer puesto fue para Lucía Albelda, del RCN Calpe, con dos terceros, y 6 puntos, los mismos de Francisco Navarro. El mejor infantil clasificado fue Franco González, del RCN Calpe.

En Laser Radial, con 3 pruebas disputadas, hubo dos grandes protagonistas. Unai Peraita, del RCN Torrevieja, arrasaba en las dos primeras, y parecía tener asegurado el liderazgo de la clasificación. Pero tras él navegaba Héctor Domínguez (esponsorizado por Hobby Nautic), del RCR Alicante, que le iba pisando la popa, con dos segundos. La tercera prueba fue decisiva. Unai Peraita pinchaba con un sexto, y Héctor Domínguez no perdonó y se marcó un primero. De haberse celebrado otra prueba más, quizá Unai Peraita hubiera podido descartarse esos seis puntos, pero la falta de competición por el viento, el domingo, dejó al de Torrevieja con las ganas, y aupó a Héctor Domínguez a la primera posición con 5 puntos. Segundo en la General, Unai Peraita, del RCN Torrevieja, con 8 puntos. Hugo Domínguez, del RCR Alicante se llevaba el bronce, con 12 puntos, fue también el mejor juvenil. En féminas, la mejor fue Eva María Gil, del RCN Valencia.

El Valenciano, Javier Muñoz, del RCN Valencia fue el mejor en Laser Standard, donde consiguió tres victorias y 3 puntos. Jorge Navarro fue segundo, con 7 puntos y Grec, tercero con 9.

 

Déjanos tus Comentarios