viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El RCN Gran Canaria acoge la Copa de Canarias 2017 de Laser Radial

El RCN Gran Canaria acoge la Copa de Canarias 2017 de Laser Radial

 

Copa Canarias 2017 de Laser Radial

Además de la Copa de Canarias 2017 de Laser Radial, el RCN Gran Canaria celebra también el XIII Memorial José María Rondón, que contará con la participación de más de 200 regatistas.

La Copa de Canarias 2017 de Laser Radial se disputará este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, bajo la organización del RCN Gran Canaria. La cita congregará a 22 regatistas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Guatemala y Perú. Éstos lucharán por el título a lo largo de seis pruebas previstas que serán clasificatorias para la Copa de España, que tendrá lugar en Palma de Mallorca a principios de noviembre.

La previsión es de viento del norte de entre 12 y 14 nudos.

El RCN Gran Canaria organiza este evento por delegación de la Federación Canaria de Vela y la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. Recibe, ademas, el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Regresa el XIII Memorial José María Rondón

Este sábado, 16 de septiembre, el RCN Gran Canaria celebra el XIII Memorial José María Rondón con la participación de más de 200 regatistas de vela ligera y de crucero. La cita convoca a las clases Optimist, 420, de los que habrá 15 unidades; tablas, 10; Laser 4.7, siete y entre 15 y 20 cruceros.

La salida tendrá lugar de empopada a la altura del Muelle Deportivo. Posteriormente, la flota deberá superar distintas balizas a lo largo del litoral antes de regresar al mismo punto. El pistoletazo de salida está previsto a las 11:30 horas para los cruceros y a las 12:00 para las clases de vela ligera a excepción de los Optimist, que empezarán a las 12:10 horas.

 

 

Déjanos tus Comentarios