miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / RCN Gran Canaria: máxima igualdad en el Trofeo Isla de Gran Canaria

RCN Gran Canaria: máxima igualdad en el Trofeo Isla de Gran Canaria

RCN Gran Canaria_T Isla de Gran Canaria

Joaquín Blanco y Joel Rodríguez protagonizan el duelo más reñido de la segunda jornada del Trofeo Isla de Gran Canaria de vela que termina este domingo en el RCN Gran Canaria. Los dos regatistas del equipo anfitrión llegan prácticamente igualados a la jornada final con una ligera ventaja a favor de Blanco que salta de la sexta posición a la cabeza de la tabla. El regatista preolímpico gana dos de las tres pruebas de este sábado.

Representantes de 16 países participan esta regata internacional, tercer evento del programa Gran Canaria Sail in Winter, que organiza el RCN Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las condiciones meteorológicas cambiaron de forma radical en esta segunda jornada. El día se inició con vientos del sureste de 14/15 nudos y acabó con unos 10 nudos , lo que permitió que se celebraran las tres pruebas programadas. Además de viento, los regatistas tuvieron ola corta del sureste y ola grande del noroeste, lo que complicó de manera notable la navegación.

La otra noticia importante de la jornada se ha producido en la clase Laser Radial donde el liderato pasa a manos de la regatista olímpica en Londres 2012 y miembro del equipo británico de vela Alison Young. Young arrebata el liderazgo al canario Luis Cabrera (RCNGC) que baja a la segunda posición, seguido de Chloe Martin, la otra regatista del Reino Unido presente este fin de semana en el RCNGC .

Laser 4.7 también ha sufrido un cambio de líder. Patricia Reino (RCNGC) cede la primera plaza a Alfonso Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife. El segundo clasificado en esta clase es Carlos Pavillard, del RCNT.

En la clase 470 Nahuel Rodríguez y Nicolás Rodríguez han ganado las tres pruebas de este segundo día, los que los coloca en la primera plaza de la clasificación de esta pequeña flota, por delante del equipo ruso y del finlandés.

En la clase paralímpica 2.4mR sigue el dominio de los representantes suecos. Hans Asklund conserva el liderato. El primer español clasificado es Pablo García, que va en sexta posición. La clase paralímpica es una novedad en la actual edición del programa Gran Canaria Sail in Winter y una apuesta del club anfitrión, que pretende crear cantera también en esta clase.

Techno (tablas) se ha estrenado este sábado en la competición. El británico Joshua Carey va líder con un tercero y dos primeros. Le siguen los miembros del equipo de regatas del RCNGC Eduardo Santana y Javier Rodríguez. Magüi Suárez, la única chica que compite en esta clase, comenzó muy bien pero fue penalizada por un fuera de línea en la tercera y última prueba y acabó en cuarta posición.

Para este domingo, último día de competición, se han programado tres pruebas y se estima que la ceremonia de entrega de trofeos comience a las 16:00 horas. Se esperan similares condiciones de mar y viento y una final emocionante en todas las clases dada la escasa diferencia de puntos entre los primeros clasificados.

Déjanos tus Comentarios