miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / RCN Gran Canaria: único club español en la Sailing Chapion League

RCN Gran Canaria: único club español en la Sailing Chapion League

Equipo del RCN Gran Canaria para la Sailing Chapion League

El RCN Gran Canaria ha sido invitado a participar en la Sailing Champion League, una nueva competición ideada para potenciar la vela de crucero en Europa. Se busca al mejor club de Europa.

Según dijo en rueda de prensa el presidente Oscar Bergasa: “La Sailing Champion League es la equivalente a otras competiciones de élite europeas como el propio fútbol. Nuestro club acude invitado por su gran palmarés nacional e internacional y afrontamos este gran reto con recursos propios, sin financiación externa.”

El RCN Gran Canaria es el único club español que ha confirmado su participación en las regatas que tendrán lugar entre el 17 y el 19 de octubre en Dinamarca y a las que han sido invitados los mejores clubes de Europa, de acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF).

El Náutico grancanario envía un equipo compuesto por experimentados y laureados regatistas tanto en vela ligera como en la clase crucero:

  • Javier Padrón Torrent
  • Gustavo del Castillo Palop, patrón
  • Octavio Rodríguez Fernández-Valencia
  • Adolfo López Quevedo.

En estos momentos hay 23 clubes inscritos de 16 países. Solo pueden acudir dos clubes por país invitado, a excepción Alemania y Dinamarca, las dos naciones que impulsan la iniciativa y en las que ya se celebran ligas nacionales de cruceros como la que se quiere extender a Europa. Alemania y Dinamarca aportarán cada uno a los tres equipos mejor clasificados en sus respectivas ligas nacionales.

El evento está organizado por Eurosaf (European Sailing Federation- Federación Europea de Vela), y los anfitriones son la Deutsche Segel-Bundesliga (la liga alemana), la Dansk Sejlsportsligaen (la danesa) y el Danish Yacht Club (KDY).

Según explica el comodoro del RCN Gran Canaria, Matías Gómez Medina, la pretensión de crear una competición de la clase crucero de ámbito europeo chocaba con dos escollos: el formato de la competición y el modelo de barco, tras el fracaso de proyectos anteriores con las clases Brenta e Ideal 18.

A partir de la experiencia alemana –donde se celebra desde el año 2013- y la danesa –cuya liga comenzó en 2014- se ha optado por utilizar el J-70. De 8 metros de eslora, estos barcos se caracterizan por ser rápidos, ágiles y divertidos. Se trata, además, de una versión de crucero muy extendida.

Se celebrarán regatas de seis equipos y quedarán eliminados los tres últimos. Esta previsto que se disputen 45 mangas en tres días. Se estima que cada regata dure entre 15 y 12 minutos. El campo de regatas estará situado frente a la Sirenita de Copenhague.

Las regatas se podrán seguir en directo a través de internet.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.