lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / RCN La Coruña: Carlos Bermúdez de Castro vencedor del Trofeo Aurelio Fernández

RCN La Coruña: Carlos Bermúdez de Castro vencedor del Trofeo Aurelio Fernández

Fin de semana de vela ligera en el RCN La Coruña con el Trofeo Aurelio Fernández para Optimist y Santos Inocanetes para Laser.

El sábado, con 12-17 nudos de viento se completaron 3 mangas para cada clase.

En Optimist la jornada estuvo muy igualada con Carlos Bermúdez de Castro en primera posición con 4 puntos (1-2-1) seguido por Jimena Fernandez con 7 puntos (2-3-2) y en tercera posición Lola Felgueroso con 11 puntos (4-4-3).

En categoría “Escuela” los pequeños “grumetes” del Club, la vencedora fue Pepa Bermúdez de Castro, en segunda posición Beatriz Vilariño y en tercera posición Oliver Berry.

En clase Laser categoría Standard empataban a 5 puntos Jorge Tábara (3-1-1) y Roberto Bermúdez de Castro (1-2-2), y en tercera posición el portugués Serafim Gonçalves, mientras que en categoría Radial, lideraba Carmen Martínez de la Colina con 4 puntos (1-1-2).

En la jornada del domingo, a las 10.00 horas cuando iban a salir hacia el campo de regatas los regatistas, el viento se cayó completamente dejando la flota en tierra esperando el viento, el Comité de Regatas estuvo a flote esperando que alcanzase la intensidad mínima de 6 nudos y comenzar una prueba, pero en ningún momento superó los dos nudos, por lo que a las 14.30 horas, tras una espera de 4 horas, finalizaba la regata dando como válidos los resultados del sábado.

A las 16.00 horas se celebró la entrega de trofeos, en un emotivo acto de manos del presidente del RCN Coruña, Germán Suárez Pumariega, la viuda de Aurelio Fernández, Janet Rogers, su hermana Marisol Fernández y su hija Alexandra Fernández, además de familiares y amigos de la familia.

Déjanos tus Comentarios