lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / RCN La Coruña: intenso fin de semana de cruceros y J80

RCN La Coruña: intenso fin de semana de cruceros y J80

Coruña Salida-J80s,-con-Marina-Coruña-y-J-Bliss

Intenso fin de semana en el RCN La Coruña que ha acogido la primera prueba del XIV Trofeo Torre de Hércules y el Acto II de las series de invierno J80.

En la jornada del sábado, se pudieron completar 3 pruebas para los J80s, con vientos estables en dirección pero variables respecto a la presión, la media de la jornada fue de 10-13 nudos pero durante los dos chubascos fuertes la presión aumentó casi hasta los 25-28 nudos, con una sensación térmica muy baja. La clasificación general provisional está liderada por el Marina Coruña de Tourón-Ferreiro-Etcheverría con 5 puntos (1-3-1), en segunda posición el J-Bliss de los hermanos Zapata con 6 puntos (2-2-2), y en tercera posición el Biba de Manuel Rego con 7 puntos (3-1-3).

En la jornada del domingo, los cruceros pudieron disfrutar de una buena jornada de navegación, con vientos del sur y mar de fondo de 2 metros, pero lo más destacable fue que brilló el sol y por primera vez en mucho tiempo no llueve durante una regata. La salida se dio puntualmente a las 13.00 horas, pero debido a un error en el procedimiento del Comité de Regatas, la prueba se tuvo que anular cuando los participantes habían virado la baliza de Oza. La nueva salida se dio a las 13.40 horas, sobre un recorrido costero entre dos balizas, “Oza” y “Chino”, de 13 millas naúticas con 6,5 en ceñida y 6,5 en empopada. La victoria final en la clase 3 fue para el Salao, esta vez patroneado por Enrique Vilariño, 10 segundos por delante del Patacón de José Ubago, siendo el tercer clasificado el Argallán de Domingo Plana.

Coruña Gomez en cabezaEn la clase 0-2, se impuso el Gómez de Andrés Soto, siendo segundo el Araucaria de Joaquín Cobelo y en tercera posición el Hansa de Julián Ojea, la cuarta posición sería para el Dehler 44 Salseiro de Manuel Blanco.

Al finalizar la regata, todos los tripulantes pudieron compartir una “laconada” en el pañol del RCN Coruña, la última de las jornadas de los Manjares de Invierno, aplazada las dos últimas semanas.

 

Déjanos tus Comentarios