sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / RCN Palma: 100 regatistas en el trofeo de los clubes

RCN Palma: 100 regatistas en el trofeo de los clubes

RCN Palma_Trofeo Asociacion Española de Clubes Nauticos

Un centenar de deportistas de toda España han tomado parte en la décimo segunda edición del Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos, celebrado en el RCN Palma, una competición en la que tan solo se ha podido navegar en una jornada, pues la falta de viento en la Bahía de Palma el sábado obligó al Comité de Regatas a anular las pruebas previstas.

Las clases Laser Radial, Laser 4.7 y 420 han podido completar dos mangas con vientos flojos de levante, mientras que la categoría Optimist, la más numerosa con 54 regatistas en la línea de salida, tan solo ha podido realizar una prueba. Manu Fraga, director deportivo del RCN Palma ha explicado que hoy se ha vivido una jornada de regatas típica del verano, con un viento térmico crítico que apenas ha superado el mínimo indispensable para poder celebrar la competición.

La clase 420 ha estado dominada por los representantes locales. María Bover y Margarita Alba (RCNP/CMSAP) han vencido en las dos regatas disputadas y se han llevado el título al superar a Jaime Gonovard y Javi González, que han sido segundos, y a Marc Lladó y Toni Massanet, que han ocupado la tercera posición.

La clase Laser 4.7 ha tenido también un claro vencedor en la figura de Pablo Fortuny. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife no ha dado opción a sus rivales y se ha adjudicado las dos pruebas celebradas. El podio de esta categoría lo han completado Ismael Iess del Real Club Náutico de Gran Canaria y Alfonso Fernández del Real Club Náutico de Tenerife.

Los vientos débiles han propiciado una pequeña sorpresa en la clasificación general de Laser Radial. Joan Cardona del RCN Palma y ganador de la Copa de España de Laser Radial sub 17 ha finalizado tercero, mientras que el canario Joel Rodríguez, campeón de España y de Europa de la categoría, solo ha podido acabar quinto.

El triunfo ha sido para Martina Reino del RCN Gran Canaria, que se ha impuesto en un apretado final a Silvia Morales del Real Club Náutico de Tenerife.

Biel Lladó ha sido el ganador en la única manga completada de la categoría Optimist. Su compañera de club Giulietta Lang ha subido al segundo cajón del podio y Samuel Beneyto del Real Club Náutico de Gran Canaria ha terminado en tercer lugar. A pesar de que se han entregado los trofeos, en esta clase no ha habido ganador oficial porque se debían completar dos mangas para que la regata tuviera validez.

El RCN Gran Canaria ha recogido el testigo del RCN de Palma y será el responsable de organizar la próxima edición del Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos que se disputará el próximo año.

Déjanos tus Comentarios