viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / RCN Torrevieja: Aina Colom se lleva el Internacional de Optimist

RCN Torrevieja: Aina Colom se lleva el Internacional de Optimist

RCN Torrevieja_Internacional Optimist

©Pep Portas

El Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja 2015 de Optimist ya tiene nuevo campeón y sigue en poder de los regatistas baleares. Aina Colom, que en el pasado mes de octubre de 2014 se alzaba en Argentina con cetro mundial en categoría femenina, ahora lo hace en Torrevieja, logrando además del trofeo femenino el absoluto, tomando así el testigo del mallorquín Albert Torres, campeón en 2014.

El podio torrevejense también ha tenido color mallorquín, con una pincelada holandesa. Teun In Der Maur se ha colgado la plata, mientras que el regatistas del náutico de Palma, Jordi Lladó, el bronce.  El top ten en Torrevieja ha quedado configurado con el japones Naoki Kurahashi; el torrevejense José Mª Wandonsell, en el top five; dos finlandeses en los puesto sexto y séptimo: Joakim Svinhufvud y Mainio Ormio y tres españoles:  Luis Aroca, del náutico de Jávea; Josep Colom, S’Arenal y Nacho Dávila, de Vilassar de Mar.

Pero la jornada arrancaba mucho antes, sobre las 10:40 horas con muchos nervios entre la flota ante lo mucho que se jugaban. Las condiciones de viento, con unos 10 nudos de intensidad sobre un eje del 310º (NW – Noroeste). Los que contaban con opciones de podio no han estado finos:  Aina Colom 15 y Luis Aroca, 9, mientras que el finlandés Joakim Svinhufvud si acertaba con un primero.

Colom seguía irregular, con un 20 en la segunda preueba pero ahí el resto también fallaba: Svinhufvud caía al puesto 43; el japonés Kurahashi el 70; Aroca al 32; Wandonsell al 48 y el finlandés Ormio al 34.  Esto hacía que la tercera y última prueba, novena en el computo global fuese determinante para las tres plazas del cajón y completar el top ten.

Y ahí salió el espíritu competidor de Aina Colom. La regatistas de S’Arenal estuvo casi perfecta ya que solo en el último tramo se le escapó el triunfo parcial, logrado por el canario Rubén Naranjo. Los resultados de los oponentes de Colom dejaban vía libra a la balear para estar arriba del podio.

Aina Colom concluye el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja con 51 puntos, con dos triunfos parciales en las nueves pruebas. Teun In Der Maur es segundo con 84 puntos, mientras que Lladó es tercero sumando 87 puntos.

En el grupo plata, con ocho pruebas, las cinco primeras plazas han sido para el portugués Filippe Egipto; el español Carlos Altarriba; los suecos Rasmus Lindström y Fabian Magnusson y el polaco Jakub Cymerman. En cuanto al grupo bronce el sueco Lukas Lindström se queda primero, seguido de los españoles Silvia García, Julia Sala, Alex Tormo y Guillem Sala.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja, estuvo protagonizada por los concejales del ayuntamiento de Torrevieja: Luis María Pinaza, Cultura, Turismo y Deportes y Eduari Gil, Seguridad Ciudadana y Policía Local; el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martinez y el presidente del RCN Torrevieja Germán Soler, acompañado por su gerente, Carlos Torrado y el director Deportivo, José Antonio Antón.

Déjanos tus Comentarios