lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / RCN Torrevieja: arranca el Internacional de Optimist

RCN Torrevieja: arranca el Internacional de Optimist

RCN Torrevieja_Internacional Optimist

El Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja para la clase Optimist, en su octava edición, arranca mañana en aguas del RCN Torrevieja con 330 rematistas inscritos.

Ayer fue la jornada de entrenamiento oficial, en la que tomaron parte los equipos internacionales y alguno español.
Buenas condiciones de viento que permitieron completar la regata prevista por el Comité Organizador. El test, según los equipos participantes, fue valorado como muy positivo ya que, hasta la fecha, en las sietes ediciones anteriores no se ha había previsto una prueba oficial de entrenamiento.
 

Dentro del programa de actividades organizadas por el Real Club Náutico Torrevieja, en el marco del Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, se ha desarrollado durante tres días el Optimist Clinic Torrevieja, impartido por el técnico argentino de Optimist, Gonzalo Pollitzer ‘Bocha’, junto a la alicantina Ana Monsalvo de Sailing Cuack quien, y junto a Olimpic Sails, Optisailors y el propio club torrevejense han hecho posible este clinic.

Éxito de participación con niños desde los 6 a los 12 años, con varios programas, destacando la formación teórica a los chavales torrevejenses quienes, posteriormente, y formando varios grupos salieron al campo de regatas a realizar ‘lo aprendido en clase’.

Tanto ‘Bocha’ como Monsalvo han destacado la buena predisposición de los jóvenes regatistas para asimiliar y aprender tantas cosas en apenas tres días.

Déjanos tus Comentarios