lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / RCN Torrevieja: arranca el Trofeo Barco de la Sal

RCN Torrevieja: arranca el Trofeo Barco de la Sal

RCN Torrevieja_T Barco de la Sal

Alejandro Pareja, en clase Europe; Jesús Rogel, en Laser Standard; Rafael de la Hoz, en Laser Radial y Salvador Roig, en Laser 4.7 se han llevado el mítico y emblemático trofeo del RCN Torrevieja.



El RCN Torrevieja ya tiene las miras puestas en la segunda entrega del Trofeo Autonómico Barco de Sal para las clases 29er y 49er, cita que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de octubre

La primera entrega del Trofeo Autonómico Barco de Sal, organizado por el RCN Torrevieja y que ha concluido hoy, después de dos jornadas de competición, ya tiene a sus nuevos campeones: Alejandro Pareja, en clase Europe; Jesús Rogel, en Laser Standard; Rafael de la Hoz, en Laser Radial y Salvador Roig, en Laser 4.7.

Todas las clases han podido completar su programa de tres pruebas en la segunda y última jornada, que daba comienzo pasadas las 12:00 horas. Los 4.7 eran los primeros en entrar en escena ya que contaban con una prueba menos, y al igual que en la jornada de ayer, mucha igualdad entre la flota, con una general muy apretada y mínimas diferencias en las plazas de podio.

El javiense Salvador Roig (CN Jávea) se ha hecho con el Barco de Sal, aunque ha ido de menos a más. Arrancaba con séptimo, mejorando en la segunda con un tercero y despidiéndose con un segundo. El descarte ha hecho que Roig se adjudicase el trofeo con 13 puntos. La segunda plaza ha sido para Paula Lisorgues (CN Campello), que se ha quedado a dos puntos del líder, mientras que Sheila Martínez (RCN Gandía), con 17 puntos ha concluido tercera.

El murciano Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) ha impuesto su ley en Laser Radial, una jornada más. El regatistas de Mar Menor empezaba la jornada con un triunfo, después cedía terreno, tercero, pero daba la puntilla en la sexta y última prueba con otro triunfo parcial, el tercero. De la Hoz se llevaba a su casa el trofeo con 9 puntos.

 La segunda plaza de podio ha sido para Héctor Domínguez (RCR Alicante) que con dos quintos puestos y un primero en la jornada se queda con 14 puntos en su casillero. La tercera plaza se la ha llevado el valenciano Mario Fernández (RCN Valencia) 4-6-6, lo que le hace sumar 24 puntos.

Por lo que respecta a la flota Standard, el olímpico Jesús Rogel no ha tenido problema alguno para hacerse con el trofeo, aún y a pesar de que en la tercera y última prueba incurría en fuera de línea con bandera negra (BFD). En la dos primeras entregas Rogel lograba dos triunfos, unido a los parciales de ayer y el descarte no ha tenido problemas para lograr la primera plaza con 7 puntos. El catalán Pau Schilt (CN Masnou) y el valenciano  Borja Mas (RCN Valencia), han acompañado a Rogel en el podio. Ambos han concluido la cita torrevejense empatados a 13 puntos.

Tampoco ha tenido problema alguno el torrevejense y vigente campeón de España de la clase Europe, Alejandro Pareja.  En la primera prueba firmaba un primero, después un cuarto y concluía con otro primero. Ello ha hecho que sume un total de 5 puntos, aplicando el descarte. Junto a él, le han acompañado en el podio dos regatistas del RCR de Alicante: Rafael Ramón y Joaquín Domenech. El primero de ellos sumando 16 puntos, mientras que el segundo ha obtenido dos más.

 

Déjanos tus Comentarios