martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / RCN Torrevieja: Copas de España de 49er y 29er

RCN Torrevieja: Copas de España de 49er y 29er

RCN Torrevieja_Copa de España 49er y 29er

La Copa de España 49er y 29er disputada en el RCN Torrevieja ya tiene nuevos dueños: Carlos Robles y Daniel Canovas se llevan la primera, mientras que Nil Mas y Fran Núñez la segunda, tras completar las tres jornadas y cerrar el programa con 9 pruebas, sobre las 12 previstas por el Comité Organizador.

El viento ha condicionado el programa en estas tres jornadas. Flojo e inestable han sido las características principales, aunque el comité de regatas esperaba un poco más de intensidad en esta última jornada y poder completar así alguna prueba más pero…  Pasadas las 13:00 horas el viento desaparecía por completo, acabando con las esperanzas del comité de poder hacer más regatas.

En la clase 49er la pareja del El Balís y Torrevieja, formada por Carlos Robles y Daniel Canovas no han tenido problema alguno para alzarse con el triunfo. La pareja Robles y Canovas ha cosechado ochos triunfos parciales y un tercer puesto en las tres jornadas. El podio de la clase ha quedado cerrado con los torrevejenses Vernon Cerdán y Antonio Torrado, logrando un triunfo parcial conseguido en la sexta prueba. El bronce ha sido para los castellonenses Alberto Soler y Enrique Ortiz, con cuatro segundos, dos terceros, un cuarto y quinto puesto.

En la clase 29er, con 26 inscritos, ha habido mucha competencia e igualdad entre la flota. los chicos del náutico Garraf, Nil Mas y Fran Núñez se han mostrado muy regulares y eso ha hecho que se lleven para casa la Copa de España. Mas y Núñez han tenido una actuación bastante regular, destacando dos triunfos parciales. La segunda plaza de podio, con 25 puntos, a cinco del primer clasificado, ha sido para los catalanes del náutico Cambrils: Francesc Moliné y Miquel Armengol, con un triunfo en la quinta prueba. El bronce viaja al cantábrico de la mano Enrique Florencio y Borja Callejo, ambos del Real Club Marítimo Santander. La pareja cántabra se ha quedado a un punto de lograr la plata.

El podio femenino ha sido para las hermanas Carla y Marta Munte, del CN Cambrils con 37 puntos, seguidas de María Sánchez y Laura Fernández con 60 puntos y Paula Lobera y Claudia Carpintero con 82 ambas del Real Club Marítimo de Santander. En categoría 29er sub 16 el triunfo fue para la tripulación del RCN Gran Canaria formada por Jorge Cantero y Néstor Vega.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club torrevejense, han estado presentes Luis María Pizana, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana;  Jose Antonio Antón, Director de la Regata y Mercedes Martín, Vocal de Vela Ligera RCN Torrevieja.

Tras el acto de entrega de trofeos, los participantes pudieron degustar un arroz en compañía de todos los regatistas, entrenadores, jueces y técnicos de la regata.

Déjanos tus Comentarios