viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / El RCN de la Coruña celebra el Trofeo Grillete – X Trofeo C.O.R.A.

El RCN de la Coruña celebra el Trofeo Grillete – X Trofeo C.O.R.A.

Trofeo Grillete - X Trofeo C.O.R.A. RCN Coruña

Bermúdez de Castro, Tábara y Parra, vencedores en clase Laser Radial, 4.7 y Standard del el Trofeo Grillete – X Trofeo C.O.R.A.

Este fin de semana, el RCN de la Coruña celebró el Trofeo Grillete de Laser y el X Trofeo C.O.R.A. de Optimist. La cita congregó a un total de 100 regatistas que compitieron en las clases Optimist, Optimist Escuela y Laser Standar, Radial y 4.7.

A pesar del poco viento previsto, las condiciones del sábado permitieron completar las tres pruebas programadas y disputar una de las del domingo. Para la segunda jornada los partes eran poco halagüeños.

El local Antonio Parra (1-1-1-1) se impuso con contundencia en Laser Standard liderando la provisional con tres puntos. Los mismos puntos acumulaba Roberto Bermúdez de Castro (1-1-1-5) en la cabeza de la flota de Laser Radial. En Laser 4.7 vencía la jornada Jorge Tábara (1-1-4-2) con cuatro puntos. Jaime Arangüena mandaba en Optimist empatado a nueve puntos con Alba Díaz.

Triple empate en Optimist

La falta del viento retrasaba las mangas del domingo. La quinta y última se celebraba a las 14:45 con un viento del norte 6 – 8 nudos de intensidad. En clase Laser no hubo cambios en la clasificación general. De esta forma, los tres representantes del RCN Coruña, Bermúdez de Castro, Tábara y Parra, se proclamaban vencedores en Laser Radial, 4.7 y Standard.

En Optimist se produjo un triple empate en cabeza que se resolvió a favor de Pablo Mijares del CM Oza. La plata y el bronce fueron para Jaime Arangüena y Alba Díaz, ambos del club local. El RCN de la Coruña copó el podio de la categoría Escuela. Éste quedó conformado por Emilio García, Fernando González del Castillo y Nora Nieto.

Déjanos tus Comentarios