miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / El RCNP acoge el nacional de vela universitaria

El RCNP acoge el nacional de vela universitaria

RCN Palma_Nacional vela universitaria 160512

La Bahía de Palma acoge hasta el viernes el Campeonato de España de Vela Universitaria. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), cuenta con el concurso de deportistas de la propia UIB, así como de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universitar Pompeu Frabra (UPF), la Universitat Politécnica de València (UPV), la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat de València (UV), la Universitat Poltécnica de Catalunya (UPC) y la Universidad de Alicante (UA). 

Los equipos compiten por turnos en formato de flota a bordo de cuatro embarcaciones de la clase monotipo J80. La primera jornada se ha disputado hoy con cielo despejado y un viento del SO que en algunos momentos ha superado los 20 nudos. Cada uno de los combinados ha podido completar tres recorridos.

La Universitat Politécnica de València se ha colocado al frente de la clasificación general, con dos victorias y un segundo puesto, seguida de la Pompeu Fabra, que ha obtenido dos segundos y un primero. Cierra el podio provisional la Universitat de València, con un parcial de un primero, un segundo y un tercero.

Las regatas se reanudarán mañana si el tiempo lo permite. «Tenemos un parte bastante duro, con predominio de ponientes por encima de los 20 nudos», ha explicado Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien ha agradecido la confianza que la UIB ha depositado en esta entidad para la organización técnica del campeonato.

Después de dos años en blanco, el Campeonato de España Universitario de Vela fue recuperado el año pasado a instancias de la UIB. Esta es la segunda vez, tras la exitosa experiencia de 2015, que nacional se celebra en Baleares.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) convoca anualmente el programa de Campeonatos de España Universitarios en 17 modalidades deportivas, entre las cuales está incluida la vela.

Déjanos tus Comentarios