domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / RCR Cartagena: los Snipe y los Cruceros continúan sus calendarios

RCR Cartagena: los Snipe y los Cruceros continúan sus calendarios

RCR Cartagena

 

Tras las pruebas celebradas este fin de semana en el RCR Cartagena, el Lopi VI sigue al frente de la flota Snipe mientras que tras la cuarta prueba del Acto II de la Vuelta a las Islas el Carmen lidera en RI2; Somewherito en RI3, y Tentón aprovecha el ‘pinchazo’ de Pacharán para convertirse en líder en solitario de RI4.

Se va definiendo las posiciones en el Trofeo Regularidad para la Clase Snipe. Este sábado se cerraba una jornada más, recuperando las dos pruebas que quedaron aplazadas, trece y catorce. Pocos cambios aunque Lopi VI, de Héctor López y Alberto Martínez han visto como el barco de Carlos Soto y Pablo Palomares se acerca peligrosamente ya que se queda en la segunda plaza de la general provisional con cuatro puntos de diferencia. Luis Soto con José Gómez también estuvieron ‘finos’ y ese segundo y tercer puestos los afianza en el podio provisional. Buenas condiciones de viento el sábado, con una intensidad media entre los 9 y 14 nudos sobre un eje del 130º (SE – Sudeste)

La flota de crucero del Real Club de Regatas de Cartagena afrontaba hoy un nueva entrega de la Vuelta a las Islas. Ya sólo queda una prueba para cerrar el Acto II y la general provisional sigue muy apretada, aunque Carmen de José Coello no cede en RI2, y hoy gracias al triunfo parcial se distancia algo de Hakuna de Ángel Morenilla, que tampoco da su brazo a torcer. Los de Morenilla han logrado un trabajo segundo puesto en el día de hoy.

Fandango 300, tras su participación en la 200 millas A2 de Altea, en la que tuvo que retirarse para evitar roturas antes las adversas condiciones de viento en Ibiza el pasado sábado, regresaba hoy a la Vuelta a las Islas y lo hacía firmando un tercer puesto, tras obtener los tiempos compensados. Un resultado que le devuelve las opciones de podio en la clase. HMS Surprise, de Héctor López, después de un buen trabajo en la 10,8 millas náuticas del recorrido no ha podido superar la cuarta plaza, ‘perdiendo algo de gas’ con respecto a los de arriba, pero no pierde ese tercer puesto provisional en el Acto II. Pinto III del náutico Portmán y el cartagenero Enjoy, han firmado la quinta y sexta plaza, respectivamente.

En RI3 Somewherito de Leandro Martín no han tenido un buen día, y aunque no ve peligrar su posición de líder, el cuarto puesto de hoy puede pasarle factura ya que queda una prueba del Acto II. Por otro lado, se ha roto la hegemonía de los chicos de Martín, lo que demuestra el nivel e igualdad entre la flota RI3. El protagonismo en la jornada de hoy ha sido para Trébol Queen II de Arturo García.

En la clase RI4, Tentón de Gonzalo Abad, además de sumar su segundo triunfo parcial ha dado un golpe importante para adjudicarse el Acto II, gracias también a los resultados de sus oponentes.

 

Déjanos tus Comentarios