miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Barcos / Reciclando en el Abra con la Fundación Ecomar

Reciclando en el Abra con la Fundación Ecomar

Fundacion Ecomar_RCM Abra 150715

Hoy, en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Theresa Zabell, única deportista española poseedora de dos oros olímpicos y Presidenta de la Fundación Ecomar; y Eduardo G. Santamarina, director deportivo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte y del Club de Las Arenas, han lanzado un mensaje: fomentar el cuidado de nuestro entorno entre los alumnos de la Escuela de Vela del RCMA-RSC, con acciones de limpieza y recogida de residuos mostrándoles dónde deben depositar cada cosa.

Con tal motivo, unos 50 niños de entre 10 y 13 años, acompañados por Theresa Zabell, han sido concienciados en la necesidad del reciclaje depositando el material recogido en los contenedores adecuados. También han estado presentes representantes de las entidades PlasticsEurope y Ecopilas, quienes no han querido perderse esta jornada dedicada al reciclaje.

Después de hacer un breve recorrido por la planchada del club vizcaíno con el objetivo de recoger residuos-actividad conocida como “Limpieza de Costas” en la Fundación y que cada año se lleva a cabo por distintos puntos de nuestra geografía gracias a nuestros #voluntariosecomar- los niños han participado en un Taller de Reciclaje donde, a modo de juego, se ha repasado qué residuo debe de ir a cada  contenedor, incluso qué objetos debemos llevar a diferentes puntos de recogida con el objetivo de proteger nuestro entorno. Un sencillo gesto que tiene importantes beneficios y contribuye a la sostenibilidad que todos deseamos.

También ha habido tiempo para mencionar interesantes iniciativas como la puesta en marcha por parte de la Fundación Ecomar, en colaboración con Ecopilas: ‘La mar de pilas’. Se trata de un concurso que durará los meses de julio y agosto, y en el que todos los clubes náuticos y escuelas de vela que forman parte del programa Grimpola Ecomar, entre los que está el Real Club Marítimo del Abra y su Escuela de Vela José Luis de Ugarte.

Todos ellos disponen de un contenedor de pilas y el club que más pilas usadas recoja, ganará un cheque de 2000 euros para material deportivo.

De igual manera, el taller de PlasticsEurope de este Cuaderno de Bitácora 2015 (“Gestos limpios para mares limpios”) quiere poner en valor la importancia de cada uno de nuestros gestos, por pequeños que sean, fundamentales para mantener la sostenibilidad de nuestro entorno.

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar ha querido destacar también “la importancia que tiene leer el Cuaderno de Bitácora 2015. Un documento que cada año preparamos en la Fundación y que se hace llegar a miles de niños procedentes de clubes y escuelas de vela de toda España. Hoy hemos llevado a cabo la práctica, pero también es importante conocer más nuestro entorno marino. Os animo a que se convierta en vuestra lectura de este verano”.

Déjanos tus Comentarios