lunes, 26 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Reconocimiento de los regatistas en el Campeonato del Mundo de Raceboard de Blanes

Reconocimiento de los regatistas en el Campeonato del Mundo de Raceboard de Blanes

RACEBOARD 2014 WORLD CHAMPIONSHIP Club Vela Blanes

El Campeonato del Mundo de Raceboard abre las puertas en Blanes a regatistas procedentes de 16 países y cuatro continentes

Ha dado comienzo en el Club Vela Blanes el Campeonato del Mundo de Raceboard 2014. La jornada de hoy, ha estado  reservada a las tareas de registro de participantes y de medición de tablas y equipamientos de las embarcaciones. Un centenar de participantes están pasando por las instalaciones del camping Bella Terra, donde se ubica el spot del mundial, y desde cuya playa saldrán los participantes del mundial para competir por los títulos. Regatistas de 16 países y cuatro continentes están representados en este campeonato: Argentina, Alemania, Australia, Belgica, Brasil, Canada, Chequia,  Eslovaquia, Finlandia,  Francia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugues, Suiza y la delegación española.

Durante cinco días se disputarán las pruebas en las que participan los más destacados representantes del windsurf internacional, desde campeón del mundo Wojcik Maksynilian,  dispuesto a defender su título con rivales como el olímpico español de tabla Ivan Pastor, el finlandés  y actual subcampeón del mundo Juha Blinnikka, o el alemán Moritz Martin, subcampeón en 2009, dispuesto a subir de nuevo en el podio.

En la categoría femenina destaca la participación de las australianas Joanna Sterling, campeona de Europa o su compañera, la veterana, Lissa Mc Millan, las checas Martina Hruba, Jana Silvova, todas ellas aspirantes a título, así como las veteranas españolas  Maria Antonia Domínguez  o Susana Mari Ramón.

Acto inaugural

En el acto de inauguración, el presidente del Club Vela Blanes, Amadeu Nualart, manifestó que «no quisimos dejar escapar la oportunidad de organizar un mundial en nuestro club, ya que tenemos vocación en promover el deporte de la vela». Joaquín Torrecillas, del Consell Comarcal de la Selva, agradeció el «esfuerzo hecho desde la secretaria catalana de la clase, con Luis Camacho y el Club Vela Blanes, con Juanmi Aguirre, que han hecho posible este evento internacional que sitúa a Blanes en el mundo». Marc Leutscher, secretario de la clase, celebró que «de nuevo España organice un mundial, que dará impulso a los practicantes de esta clase, cada vez más numerosa’».

Déjanos tus Comentarios