sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Reconocimiento deportivo y académico a Ismael Less

Reconocimiento deportivo y académico a Ismael Less

El Gobierno de Canarias que preside, Fernando Clavijo, junto con la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, han querido realizar, en la mañana de hoy, un reconocimiento al regatista Ismael Less, natural de la isla de Gran Canaria, por su excelente expediente académico y sus méritos vinculados al deporte.

Con 19 años, el deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentra estudiando «Ship and Science», un curso de Arquitectura naval e Ingeniería marina, en la Universidad de Southampton, en Reino Unido. En cuanto a su formación anterior, realizada en el centro Atlantic School, consiguió una nota media en su expediente académico de 9,81 puntos sobre 10 posibles.

A nivel deportivo, en 2016, el Consejo Superior de Deportes lo clasificó como uno de los deportistas de alto nivel y además, recibió la insignia de oro por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria. En su palmarés, destaca un quinto puesto en el Campeonato del Mundo, celebrado en Nueva Zelanda, una medalla de plata en la Eurocup de Láser radial masculino sub-19 y un primer puesto en el Campeonato absoluto de la Copa España. Además, el joven regatista fue en 2016 campeón de Europa en la clase Láser Radial sub-21, así como campeón de España absoluto en 2015.

Desde el Ejecutivo se ha querido premiar y felicitar a Ismael Less por su vinculación al deporte, llegando incluso a ser primero del ránking oficial, y su capacidad para combinar, en todo momento, estos magníficos resultados con sus estudios desde que era pequeño.

En este acto estuvieron presentes, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el Director de Universidades del Gobierno de Canarias Ciro Gutiérrez; el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Fernando del Castillo; el comodoro de la entidad, Manuel Iess y el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco Roca.

Déjanos tus Comentarios