lunes, 24 - Jun - 2019
Inicio / Sector / Récord de embarcaciones para el Yachting Festival de Cannes 2019

Récord de embarcaciones para el Yachting Festival de Cannes 2019

Del 10 al 15 de septiembre, el Yachting Festival de Cannes 2019 constituirá sin duda el Salón más importante del sector, con un crecimiento que, a más de 100 días de su celebración, ya supone un 7% más de embarcaciones expuestas que en la anterior edición.

Manteniendo su identidad y posición, el año 2019 marca una evolución para el Yachting Festival, que ahora se extenderá a los dos puertos de Cannes: el Vieux Port continuará recibiendo lo último en lanchas motoras, mientras que Port Canto se convertirá en el nuevo escaparate para los veleros. El sector de brokerage seguirá ubicado en el puerto de Canto.

A 110 días de su celebración, están confirmadas 529 embarcaciones de más de 10 metros, 119 embarcaciones de ellas de vela y 410 de motor, lo que representa un 7% más que el año pasado. En cuanto a los expositores, un 8% más que en 2018 se han registrado hasta la fecha.

«Todavía tenemos algunos amarres disponibles en cada puerto. También estamos esperando las reservas de barcos de segunda mano, que siempre llegan más tarde que los barcos nuevos. Nuestro equipo de ventas está finalizando la ubicación de los cerca de cien barcos en tierra firme. Somos por lo tanto, muy optimistas sobre el número total de astilleros franceses e internacionales participantes y el número de embarcaciones a los que tendremos el placer de dar la bienvenida este año, que debe superar la cifra récord de 2018 en un 8%, lo que permitirá a los y visitantes descubrir una oferta náutica y sin igual en Cannes! ”afirma Sylvie Ernoult, Directora del Festival de Yachting.

El Vieux Port se reorganiza

Tras la reubicación de los barcos de vela en Port Canto, el Vieux Port se dedicará principalmente a la industria de la navegación a motor con barcos nuevos, tanto monocascos como multicascos, exponiéndose a flote los de más de 10 metros de eslora. Los fabricantes de equipos y las compañías de servicios que se dedican principalmente al sector de lanchas motoras se ubicarán en tierra.

Para mejorar y optimizar la visita, pronto se dará a conocer un nuevo diseño del Vieux Port. Esta configuración será más consistente y facilitará la identificación de las principales categorías y tamaños de embarcaciones, teniendo en cuenta las considerables restricciones técnicas del puerto (altura y espacio frente a muelles, calado, accesibilidad, etc.).

Mientras que la Jetée continuará acomodando a unidades de cierto porte y la Extensión de Super Yates, no experimentará ningún cambio notable, sí son novedad los nuevos pantalanes de la Terrasse Pantiero, que alojará barcos de entre 14 y 20 metros, creando un vínculo entre los yates en el Jetée y los barcos más pequeños en el Pantiero. Aquí, los visitantes podrán descubrir unidades de 10 a 12 metros al final del Pantiero.

Frente a ellos habrá una nueva zona dedicada a las semirrígidas que también permitirá realizar pruebas en el mar sin ninguna limitación técnica.

Quai Saint Pierre acogerá lanchas motoras de 12 a 16 metros de longitud. Estas unidades también se exhibirán en el Quai Max Laubeuf junto con los catamaranes a motor, cuyas unidades más grandes (15–22 metros) estarán situadas al lado de los grandes yates seleccionados que se mostrarán al final del muelle. Estas unidades más grandes, que se exhiben por primera vez en este muelle, son parte de la extensión de la Jetée y la Extensión de los Super Yates.

Además, en tierra, el Quai Max Laubeuf se adaptará a un nuevo village dedicado a los motores.

La señalización en tierra también se rediseñará para tener en cuenta estos desarrollos y para ofrecer aún más simplicidad y eficiencia al circuito de visitantes.

El Palais seguirá siendo el lugar de la elegancia con sus botes en la entrada, así como sus fabricantes de equipos y empresas de servicios de alta gama. La Galería de lujo, situada en el corazón del Palais, será aún más grande y seguirá siendo el espacio dedicado a la excelencia única, la experiencia, la artesanía y el estilo de vida de marcas reconocidas y exclusivas. Gracias a la Luxury Gallery, el Yachting Festival confirma su posición en el mundo del lujo no náutico.

Déjanos tus Comentarios