lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Récord de participación en el XIII Trofeo Memorial Raimundo Reus-III Trofeo Xicarandana del CN Cala Gamba

Récord de participación en el XIII Trofeo Memorial Raimundo Reus-III Trofeo Xicarandana del CN Cala Gamba

1396692210-arenalhcopiar

Una trentena de cruceros compite mañana domingo en la Bahía de Palma en la regata que organiza el Club Nàutic Cala Gamba

La actividad en el campo de regatas de la Bahía de Palma continúa mañana, día 6 de abril, con la disputa del Trofeo Memorial Raimundo Reus-III Trofeo Xicarandana que organiza el Club Nàutic Cala Gamba y que celebra su decimotercera edición batiendo récord de participantes. Alrededor de treinta cruceros tripulados por dos regatistas toman el testigo en el mar a las clases que ayer finalizaron la competición en el 45º Trofeo Princesa Sofía para disputarse la victoria en la regata conmemorativa. A las 11.30 horas está prevista la salida de las embarcaciones, que tendrán que cubrir un recorrido costero de 15 millas náuticas que pondrán a prueba a los regatistas de las cuatro clases que compiten (ORC1, ORC2, ORC3 y ORC4).

La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día, al finalizar la competición.

En las clases ORC1-2 destaca, entre otros, la presencia de cruceros como el Pinyol Vermell (CNA), patroneado por Félix Comas; el KS (RCNP), de Matías Gil y Neus Poncell; el Martini y Sa Menuda (CN Sa Ràpita), con Enric Oró y Antoni Cerdà como patrón y tripulante respectivamente.

La participación más numerosa se da en la clases ORC3-4, con 20 embarcaciones inscritas, entre las que se encuentran experimentados barcos como el Tearal (RCNP), de Antonio Pizà y Xavier Llabrés; el Ibe-Tres Mares (CNA), patroneado por Leopoldo Pérez y con María Antonia Campins como tripulante, y otros habituales de la competición como el Omi II (RCNP), de Francisco Llompart y Oliver Martínez; el crucero local Granblau (CN Cala Gamba), de Raimundo Reus y Pere Galiana; el Kyo V (CMSA) de Guillermo Durán (padre e hijo) y el Sagitario Dos (Can Pastilla), de Antonio Frau y Ana Gartlund.

El Club Nàutic Cala Gamba acoge también la regata de vela latina Dia de les Illes Balears, cuya competición tuvo que aplazarse a causa de las condiciones meteorológicas adversas. Diez aspirantes al Trofeo tomarán la salida en esta prueba, a partir del mediodía.

Déjanos tus Comentarios