viernes, 16 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / Récord vuelta al mundo: Sodebo rompe y regresa a Brest

Récord vuelta al mundo: Sodebo rompe y regresa a Brest

131114 Sodebo_maxi trimaran_record_rotura

La rotura de la fijación del gennaker y el balcón de proa obligan a Coville a regresar a Brest, donde esperará una nueva oportunidad para salir la próxima semana.

Tras más de mil millas recorridas, superado Finisterre y abriéndose al W por el Atlántico con ventaja sobre el récord del Idec, el maxi trimarán Sodebo de Thomas Coville navagaba a medio día de ayer con vientos del NNE de 23 nudos de intensidad. Sobre las 15:30 h el aparejo de fijación del gennaker se rompió y al golpear el balcón central también acabó con él, eliminando el punto de apoyo del skipper al tener que maniobrar en esa zona.

Ante la avería, Thomas Coville decidió volver sobre sus pasos y regresar a Brest, donde se espera su llegada mañana viernes.

Una vez en tierra y realizadas las reparaciones oportunas, Coville intentará volver a cruzar la línea la próxima semana, en la que se atisba una nueva ventana meteorológica para su intento de batir el récord de vuelta al mundo.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.