martes, 22 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Coville se lanza a por el récord mientras Joyon espera

Coville se lanza a por el récord mientras Joyon espera

En su tentativa de récord de vuelta al mundo, Thomas Coville se come el Atlántico y suma más de 200 millas de ventaja sobre la anterior marca.

El Atlántico está más que concurrido… a la sombra de la mediática Vendée Globe, Thomas Coville soltaba ayer amarras desde Brest y cruzaba, a las 14:49:52 de ayer domingo, la línea de salida en una nueva tentativa de récord de vuelta al mundo. En esta ocasión, en trimarán y en solitario, con una marca a batir de 57 días, 13 horas, 34 minutos y 06 segundos, lograda con Francis Joyon con el Idec en 2007.

sodebo-161107-3A punto de alcanzar la latitud del Cabo de San Vicente, el Sodebo Ultim suma 775 millas en 30 horas, a una velocidad media de 26,1 nudos, superando la marca de Joyon en 210,67 millas.

En sólo 10 horas, Coville pasaba a primera hora de esta mañana por Finisterre, superando este punto en 10 horas desde la salida.

Puntas de hasta 39 nudos de viento y la navegación en una zona de tráfico intenso, el Sodebo Ultim ha requerido toda la atención de Coville, aunque todo apunta a que podrá disponer de unas horas de más tranquilidad antes de superar Madeira.

Hasta el momento, la ruta trazada por Coville está siendo más directa que la que dejó Joyon, lo que le ha permitido situarse en la misma longitud que ocupaba el Idec pero 200 millas más al sur.

idec-161107El Idec de Joyon, con tripulación, vuelve al código rojo

Mientras Coville decidía tomar la salida, el Idec Sport de Francis Joyon, en el que navega el español Alex Pella, echaba el freno y decidía volver al código rojo a la espera de que las condiciones sean más favolables para asaltar la conquista del Jules Verne Trophy.

Y es que si las condiciones del Atlántico Norte se mostraban excelentes, incluso excepcionales, la situación en el Sur parecía claramente desforable. Analizando los partes, Marcel van Triest, el routier del equipo, no veía garantías de llegar a Buena Esperanza en tiempo de récord.

Las condiciones pueden mejorar permitiendo la salida el miércoles

La amenaza para Francis Joyon Clément Surtel, Gwénolé Gahinet, Bernard Stamm, Alex Pella y Boris Herrmann, es que el WSW se establezca en las costas bretonas y prolongue demasiado su stand-by.

 

Déjanos tus Comentarios