martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Recta final del Trofeo Otoño de J/80 del RCN Barcelona

Recta final del Trofeo Otoño de J/80 del RCN Barcelona

Trofeo Otoño de J80 RCN Barcelona

El sábado a las 12:30 horas comenzará la recta final del Trofeo Otoño de J/80 del RCN Barcelona con seis mangas programadas

El domingo día 13 bajará el telón del el Trofeo Otoño de J/80, que organiza anualmente el Real Club Náutico de Barcelona. La presente edición se ha visto afectada por la falta de viento, por lo que hasta el momento se han completado nueve de las 18 pruebas programadas.

Seis nuevas mangas están previstas para este fin de semana, al que llegan empatados a puntos el Nautica Watches (CN El Balís) de José María Van Der Ploeg y el Bribón Movistar (RCN Barcelona) de Marc de Antonio. Ambos destacan entre la flota y todo apunta a que se someterán a un férreo control para dilucidar el ganador final. Con un descarte regulado cada seis pruebas, faltan tres mangas para que los 14 participantes de este Trofeo Otoño puedan descontar su segundo peor resultado.

Será en ese momento cuando el Mikaku de Rosa Artigas pueda dar un salto hacia arriba en la tabla. El barco del RCN Barcelona, ausente en una jornada que se navegaron tres pruebas, sumó tres DNC, de los cuales ha descartado uno y confía poder descartar otro para hacer valer sus parciales (2-2-1-1-1-5), merecedores de aspirar a todo, pero con el lastre parece limitado subir al tercer peldaño del podio. En ese camino se interponen también el italiano Jeniale (LNI Sestri Levante) de Massimo Roma y el local Gunter de Javier Scherck, separados entre sí por tan solo cuatro puntos.

Con una previsión de viento flojo, la emoción está servida en el campo de regatas barcelonés, escenario del Trofeo Otoño de J/80, que en la pasada edición ganó Deckmetal (CN El Balís) de José María Pujol, seguido por el Bufa (CN El Balís) de Oriol Cornudella y el Mikaku de Rosa Artigas.

Déjanos tus Comentarios