sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Condiciones ideales en la primera etapa de la Regata Año Jubilar Región de Murcia

Condiciones ideales en la primera etapa de la Regata Año Jubilar Región de Murcia

Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este

Los favoritos no fallan en la primera jornada de la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este, que ha empezado hoy con salidas desde Cartagena y Torrevieja.

La Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este cierra su primera jornada. Mucho nivel en Cartagena y Torrevieja, con una flota que ha llegado a un total de 80 barcos y unas condiciones de viento y mar perfectas.

Viento de componente Noreste (NE) tanto en Cartagena como en Torrevieja, donde arrancaba con 12 y 14 nudos, respectivamente para ascender hasta los 19.

La salida se daba con una diferencia de escasos 20 minutos entre ambas sedes. En ambos casos, la flota ha navegado compacta hasta la boya de desmarque, a partir de la que se ha ido dispersando en dirección a Cabo de Palos. La versión Sur, con salida desde Cartagena, ha completado un recorrido de 15,4 millas; la norte, desde Torrevieja, uno de 21.

Versión Sur

La igualdad ha sido la tónica general entre la flota. En la versión Sur, BM Concisa (CR Mazarrón), armado por Jesús Sánchez, se ha hecho con el triunfo en tiempo real y compensado en ORC 1. La segunda plaza ha sido para otro barco de Mazarrón, Svinga 3 de Luciano García, mientras que el tercer puesto ha sido para Sirius V de la Armada Española.

La entrega de trofeos de la primera etapa se celebrará esta noche en la discoteca Discoteca Trips Summer Club.

En ORC 2, el podio ha sido para Kundaka-Elite Sails de José Coello, seguido de Cañas II de Montoya y HMS Surprise, liderado por Héctor López. Todos ellos navegan bajo la grímpola del RCR de Cartagena. Liderato de los cartageneros también en ORC 3 con las posiciones de honor en manos de Ralip II, Trebol Queen II y Ladragona. La victoria provisional en ORC 4 también es para un representante de Cartagena, Beluga Uno de Antonio Salvador Gómez. Le siguen de Trinitri (CN Mar Menor) armado por Francisco Guerra y Garola III de Aureliano Gómez, del Club de Regatas.

Pampeneo de Francisco Javier Sánchez, Aitana 3 de Juan Manuel Gutiérrez e Ilusión IV de Francisco Inglés, todos ellos del RCR de Cartagena, se sitúan en las tres primeras plazas en ORC Promoción.

Versión Norte

La flota ORC Promoción ha sido la primera en ponerse en marcha en Torrevieja. Tras ellos, salida conjunta de la flota ORC 1, 2, 3 y 4. El murciano Fandago 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote ha sido el primero en cruzar la línea de llegada en ORC 1, aunque al obtenerse los tiempos compensados se ha quedado con la tercera plaza. Por delante se han clasificado Tanit III-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila, primero, y Allegro Vivace (CN Santa Pola) armado por Antonio Serrado.

Mañana, domingo 17 de septiembre, se disputa la segunda etapa de la regata con salida en las inmediaciones del Puerto Deportivo Tomás Maestre. La flota pondrá rumbo al náutico Villa de San Pedro.

En ORC 2, Ohana (CN Villa de San Pedro) de Diego José López se ha hecho con el triunfo absoluto. Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil ha sido segundo y Griego de Mª Carmen Fernández, otro de los favoritos, tercero.

El J80 Torpedo Jamonero de Juan Carlos Martínez lidera la clase ORC seguido de Viryi de Carlos Carmona y Ozu Dos de Quique Mena. Tucana I (CN Campoamor) de Patricio Valverde sube a lo más alto del podio en ORC 4 tras clasificarse primero en tiempo real y compensado. Tras él se colocan My Lady (CN Torre Horadada) y Kenia de Félix Martínez (CN Villa de San Pedro).

El náutico Santa Pola ha dominado en ORC Promoción, al lograr la primera y tercera plaza, ocupadas por Sasha Uno de Alejandro Ruíz y Buscador de Mª Teresa Fajardo. El segundo puesto ha sido para el murciano Nayade de Damián Martínez.

Más noticias sobre la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este

Déjanos tus Comentarios