miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este ya tiene vencedores

La Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este ya tiene vencedores

Regata Año Jubilar Región de Murcia

Kundaka-Elite Sails, Tanit III-Medilevel y Maverta, vencedores de la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este.

Tanit III-Medilevel, en ORC 1; Kundaka-Elite Sails, en ORC 2; Ozu Dos, en ORC 3; Tucana I, en ORC 4; y Sasha Uno, en Promoción se han hecho con la segunda prueba de la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este, disputada entre el Puerto Deportivo Tomás Maestre y el náutico Villa de San Pedro.

El cartagenero Kundaka-Elite Sails, el alicantino Tanit III-Medilevel y el torrevejense Maverta son los vencedores de la general absoluta del II Trofeo Punta Este de Estrella de Levante tras las dos pruebas disputadas este fin de semana. El primero de ellos se he llevado como premio 100 litros de cerveza Estrella de Levante, mientras que el segundo le han correspondido 10 cajas de cerveza y al tercero, cinco.

Condiciones óptimas

La segunda manga, celebrada hoy, ha cubierto una etapa de 7,75 millas entre el Puerto Deportivo Tomás Maestre, en La Manga, y el náutico Villa de San Pedro. Las condiciones meteorológicas benévolas han permitido que las primeras unidades cruzaran la línea de llegada sobre las 13:10 horas. Invertían poco más de una hora en completar el recorrido.

Los nueve nudos de viento del 030º (NE) no han permitido poder colocar una baliza de desmarque, por lo que el comité de regatas optaba por lanzar la flota, primero ORC Promoción y después ORC, con rumbo directo al náutico Villa de San Pedro.

El grueso de los grandes se han decantado por una salida por el centro, aunque alguno de ellos cerca del visor, con opciones claras al bordo de la izquierda. En esa línea estaban los pesados como Tanit III-Medilevel, Trabuco o Fandango, entre otros. El torrevejense Trabuco de Francisco Martínez ha sido ser el primero en ORC 1 en en tiempo real. Tras obtener los tiempos compensados, sin embargo, el alicantino Tanit III-Medilevel de Mª José Vila del RCR Alicante se adjudicaba el triunfo de la etapa. La segunda y tercera plaza han sido para Trabuco, bajo la grímpola del náutico Torrevieja, y Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote.

Cartagena domina en ORC 2

El RCR de Cartagena ha sido el gran protagonista en ORC 2, con dos barcos en el podio. Kundaka-Elite Sails de José Coello ha sido el ganador de la etapa en tiempo real y compensado. Le siguen en la clasificación Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil y Dieselrec de Manuel Gambín, del club cartagenero.

Ozu Dos, liderado por ‘Quique’ Mena y navegando por el RCN Torrevieja, se ha llevado el primer puesto en ORC 3. Despelote (CN Santa Pola) de Jorge García y Zalata 2 (RCR Cartagena) se han quedado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El alicantino Tucana I, del náutico Campoamor, ha repetido triunfo en ORC 4. El barco de Patricio Valverde se ha impuesto tanto en tiempo real como en compensado, tal y como hizo ayer en la primera prueba. El segundo puesto ha sido para Beluga I (RCR Cartagena) de Antonio Salvador Gómez, mientras que Trinitri (CN Mar Menor) de Francisco Guerao ha sido tercero.

El podio de la clase Promoción ha quedado repartido entre Sasha Uno de Alejandro Ruíz, que también repite triunfo, Buscador de Mª Teresa Fajardo e Ilusión IV de Francisco Inglés.

La entrega de trofeos, celebrada en el náutico Villa de San Pedro, estuvo presidida por José Díez de Revenga, Director General de Transporte, Costas y Puertos de la Región de Murcia; Vistación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Armando Cubero, presidente del CN Villa de San Pedro; Patricio Valverde, Director General de Estrella de Levante y Pedro Reyes, Director de la Regata.

Más noticias sobre la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.