lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Regatistas de seis nacionalidades en la Regata de Año Nuevo del RCNGC

Regatistas de seis nacionalidades en la Regata de Año Nuevo del RCNGC

Regata de Año Nuevo RCN Gran Canaria Laser

Ismael Iess (Laser Radial), Margarita Iess (Laser 4.7) y Elías Aretz / Julio Alonso (420), líderes provisionales de la Regata de Año Nuevo del RCN Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria acoge, en la Regata de Año Nuevo, a regatistas de seis países. Compiten 26 destacados jóvenes deportistas de Grecia, Hungría, Noruega, Suiza, Rumanía y España.

Durante el día de hoy pudieron disputarse cuatro pruebas barlovento-sotavento. El recorrido se ha instalado en el Centro Insular de Deportes y el Muelle de Vela Latina. El viento, del sur, acompañó con una intensidad de entre 14 y 17 nudos y ola corta. Estas condiciones propiciaron que los regatistas se sintieran cómodos y ofrecieran un estupendo espectáculo.

Tres regatistas son los que han copado hoy las tres primeras posiciones en las mangas celebradas. Ismael Iess (RCN Gran Canaria) se proclamaba campeón seguido de la griega Vasileia Karachaliou y la noruega Line Flem Host.

Para mañana, jornada final, están previstas tres pruebas más de la Regata de Año Nuevo del RCN Gran Canaria

En 4.7, la líder de la jornada es Margarita Iess. María Mateo Ferragut, muy regular, se clasifica segunda y Luis Wanguermert, tercero. Los tres regatistas son del RCN Gran Canaria.

Regata de Año Nuevo RCN Gran Canaria 420

Tres tripulaciones locales se reparten el podio provisional en 420. Los primeros son Elías Aretz y Julio Alonso, que mostraron contar con un buen planteamiento y fueron muy regulares. Les siguen de cerca, Wichy Hernández y Nahuel Rodríguez, mientras que la tercera plaza es para las hermanas María y Pilar Caba.

La Regata de Año Nuevo se incluye en el programa de Invierno de regatas en Gran Canaria y es puntuable para el Atlantic Olympic and Youth Series. Está organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. Cuenta con el patrocinio de Gran Canaria Sailing Academy y Naviera Armas.

Déjanos tus Comentarios