lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Bover y Llabrés ganan la Audax Marina

Bover y Llabrés ganan la Audax Marina

audax-marina-161023

Las vigentes subcampeonas mundiales de la clase 420, María Bover y Clara Llabrés, se adjudicaron la Regata Audax Marina del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y confirmaron su condición de favoritas de cara a la Copa de España que se disputará en la Bahía de Palma desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, con la presencia de casi un centenar de barcos de ocho comunidades autónomas.

Jordi Triay y Lluís Mas se adjudicaron el Campeonato de Baleares de Snipe en la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma, donde que se dieron cita 260 barcos. El resto de ganadores fueron Ramiro Foguet (Laser Standard), Aina Bauzà (Laser Radial), Alberto Fontanals (Laser 4.7) y Pau Mesquida (Optimist).

Bover (RCNP) y Llabrés (Club Nàutic S’Arenal) forman una de las parejas más sólidas del circuito internacional de 420 y así lo demostraron en la Regata Audax, en la que se impusieron con autoridad (5-1-1-1-1) a las tripulaciones integradas por Santiago y Luis Mas (Club Nàutic El Masnou), y Albert Torres y Francesc Alemany (RCNP), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La competición disputada este fin de semana bajo organización del Real Club Náutico de Palma y con el patrocinio del astillero Audax Marina reunió a 260 embarcaciones de las clases 420, Opimist y Láser, y puso en juego el Campeonato de Baleares de Snipe. La victoria en esta clase, donde se celebraron cuatro pruebas, fue para la pareja del Real Club Nàutico de Valecia compuesta por Agustín Miguel Zabalúa y Juan Luis Granado, si bien los campeones de Baleares resultaron ser Jordi Triay (CMM) y Lluís Mas, que se clasificaron en segunda posición, por delante de los menorquines Antonio Pons y Llorenç Mesquida (Club Nàutic de Ciutadella).

La flota fue distribuida en dos campos de regatas (uno para los Snipe y otro para el resto) y se dieron un total de 23 salidas

El sábado sopló un viento del sudeste que no superó los seis nudos. Ayer el día amaneció despejado y con la brisa establecida en el suroeste, pero la intensidad volvió a ser floja: no más de 10 nudos. Con todo, la organización pudo completar cuatro mangas para las clases Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard y Snipe, cinco para los 420 y tres para los Optimist, cuya flota estuvo formada por 151 unidades distribuidas en las divisiones Oro, Plata y Grupo D.

Los vencedores en Laser fueron Alberto Fontanals (Club Marítimo San Antonio de la Playa), en 4.7; Rocío Cárdenas (CNA), en 4.7 femenino; Aina Bauza (RCNP), en Radial, y Ramiro Foguet (RCNP), en Standard.

En Optimist, Pau Mesquida (CNA) venció en el Grupo Oro empatado a puntos con la regatista alemana Helena Wolff (KDY) y con una ventaja de sólo dos sobre la tercera clasificada, Malthe Ebdrup, de la federación danesa. También hubo mucha igualdad en el Grupo Plata, donde Marina Lladó (Club Nàutic Sa Ràpita) logró la victoria con sólo tres puntos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Cristina Vilariño, quien, no obstante, fue la ganadora en la categoría Sub’13. Xavier García (RCNP), undécimo en la general, fue el mejor de los Sub’11, mientras que en el Grupo D, donde se bregan los recién iniciados en la competición, el primer puesto fue para Fernando Barceló (CNA).

La entrega de premios se celebró en la Sala Magna del Club Náutico de Palma con la presencia de representantes de la empresa patrocinadora, Audax Marina; de la colaboradora Gaceta Náutica, del RCNP y la Federación Balear de Vela.

Audax Marina es empresa ubicada en el varadero del Real Club Náutico de Palma que presta servicios como astillero de reparación y mantenimiento. Desde 1996 colabora en el patrocinio de regatas, siendo por ello uno de los casos más longevos de mecenazgo deportivo de las Islas.

Déjanos tus Comentarios