martes, 18 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata Benéfica Fundación Barraquer: Bribon Movistar repite

Regata Benéfica Fundación Barraquer: Bribon Movistar repite

III Regata Barraquer 2013Esta mañana se ha celebrado en aguas del puerto de Barcelona la tercera regata benéfica de la Fundación Barraguer, con victoria por segundo año consecutivo del Bribon Movistar, patroneado por Marc de Antonio, en categoría Regata.

En la categoría Crucero la victoria ha sido para el barco Kalima V de José Luis Parrales. La competición, organizada en colaboración con el Real Club Náutico de Barcelona ha vuelto a ser un éxito de convocatoria con 16 barcos y más de 150 participantes.

El poco viento ha obligado a retrasar la salida y reducir el trayecto de la competición. El Bribon Movistar, el principal favorito a la victoria, ha dado por buenos todos los pronósticos y se ha hecho con la victoria entre los Regata. El segundo clasificado también ha sido el mismo que en la edición anterior, el KH7, seguido por el Miriapodo en tercera posición. En categoría Crucero, el primer puesto ha sido para el Kalima V, con el Calmon y Llampa completando el podio. La regata se enmarca dentro del calendario anual Trofeo Comodoro y estaba abierta a barcos de vela, con o sin rating.

El objetivo de la regata es recaudar fondos para las expediciones asistenciales que organiza la Fundación durante el año. Los derechos de inscripción de los regatistas y las aportaciones económicas de las empresas patrocinadoras se destinarán a este fin. La regata ha sido posible gracias a la colaboración de Sail & Charter y Draco Servicios Náuticos y la colaboración de Unilever, Barangé Asesores, Fundación Repsol y Marina Port Vell.

Sobre la Fundación Barraquer

La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial.

El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo. Con este fin, la Fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en estos países y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión. Hasta el momento se han realizado 49 expediciones.

Los otros pilares de la Fundación son: la formación de personal sanitario; el apoyo a las investigaciones oftalmológicas; y la concienciación social a favor de la donación de ojos.

 

Déjanos tus Comentarios