domingo, 17 - Feb - 2019
Inicio / Vela Ligera / Regata Cambrils a Bon Port: condiciones extremas de viento

Regata Cambrils a Bon Port: condiciones extremas de viento

Regata Cambrils a Bon Port CN Cambrils Optimist

El fuerte viento marcó la celebración de la Regata Cambrils a Bon Port, que a pesar de todo consiguió completarse con cuatro pruebas para el Grupo 1 y dos para el Grupo 2

A pesar de las extremas condiciones meteorológicas, con viento de hasta 27 nudos el sábado, los 136 chicos y chicas de 17 clubes de toda Cataluña pudieron navegar, completando un total de cuatro pruebas en la Regata Cambrils a Bon Port, celebrada este fin de semana en el CN Cambrils.

 

La primera jornada, la del sábado, amanecía con viento intenso. Con todo, los regatistas estaban listos para competir. Y así lo hicieron los del Grupo 1, que pudieron disputar tres pruebas. Los de G2, aunque salieron al agua, no pudieron celebrar ninguna debido al fuerte viento. Más suerte tuvieron el domingo, que pudieron realizarse dos pruebas. La jornada que empezaba temprano y la la primera salida se daba a las diez de la mañana.

La meteorología complicó la regata, pero hizo de ella una competición muy disputada, en la que todos los regatistas dieron lo mejor de ellos, demostrando su habilidad y las ganas de competir y pasarlo bien a pesar del viento.

Finalmente, la victoria en el Grupo 1 era para Iset Segura del CN El Balís, que compartió podio con Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y Arnau Gelpí, también del CN El Balís. La local Alicia Fras, quedaba a las puertas del podio de la general, mientras que el líder del Grupo 2 era otro representante del CN El Balís, Daniela Borras. En segundo y tercer lugar se clasificaban Pol Font y Maria González.

La entrega de premios se celebró a las 4 de la tarde con la presencia de Ramón Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils; Gonzalo de Maqua, secretario de clase; Mercè Dalmau, concejala de turismo del Ayuntamiento de Cambrils y Alfredo Clua, concejal de deportes.

Déjanos tus Comentarios