viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Regata Ciudad de El Puerto: relevo en el liderazgo para Felipe Sánchez

Regata Ciudad de El Puerto: relevo en el liderazgo para Felipe Sánchez

Regata Ciudad de El Puerto RCN Puerto de Santa Maria Optimist

Otra gran jornada de regatas en la bahía de Cádiz para la Regata Ciudad de El Puerto

A las 11.45 horas, Rafael Serrano “Lucky” ordenó a la flota que se hiciese a la mar para disputar la segunda jornada de la Regata Ciudad de El Puerto.

Para esta segunda jornada estaban previstas otras tres pruebas, que en caso de completarse elevarían a seis las disputadas. El día se presentaba con previsiones un tanto optimistas, ya que se anunciaban muy similares a las de ayer, viento de dirección nordeste (NE) y con una velocidad de aproximadamente seis nudos.

La primera de las mangas se celebró con este viento, pero con sólo unos cuatro nudos. La salida se dio a las 12.50 con un fuera de línea como novedad destacada. En estas condiciones de vientos débiles es en las que sufre el representante del náutico portuense Manuel Ollero, que partía defendiendo el liderato con un margen de dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Felipe Sánchez. Y las previsiones se cumplieron, tras dos ceñidas, un largo y una popa, el ganador fue Manuel Álvarez del náutico de Puerto Sherry, la segunda plaza para Pablo Flethes, también de Puerto Sherry, y la tercera, para Felipe Sánchez, que iniciaba su escalada. Manuel Ollero tan sólo pudo ser noveno, abandonando el liderato.

El viento estuvo a punto de hacer una de las suyas, entre la primera y segunda manga, ya que se vino abajo completamente, lo que obligo al comité de regatas a izar la bandera de aplazamiento. A las 14.45 se dio la salida a la segunda de las pruebas del día. Tras una llamada general, se repitió la salida y la amenaza de la bandera negra surtió efecto, ya que este segundo intento la flota salió de manera limpia. El viento estaba en los escaso 4 nudos y subió poco a poco.

La victoria fue para el Felipe Sánchez del náutico portuense, que dejaba claro que hoy era su día, la segunda posición era para Manuel Álvarez y la tercera para Manolo Ollero.

Para la sexta y última prueba, la regata se presentaba más que disputada, ya que con la clasificación tan comprimida los nervios y cualquier fallo podían incidir en los resultados. El viento había subido ya hasta los 7,8 nudos y continuaba de nordeste. Salida sin problemas para toda la flota. Felipe Sánchez se apuntó  su segunda victoria del día y además de manera consecutiva, la segunda plaza era para Pablo Flethes y la tercera, para Manolo Ollero. El líder de la general es Felipe Sanchez con 10 puntos, el segundo, Manuel Álvarez con 12 y el tercero, Manolo Ollero con 13.

Aunque los pronósticos para mañana no son buenos, se apunta a falta de viento, la diferencia de dos y tres puntos entre los tres primeros, no son en modo alguno insalvables. Felipe deberá mantener alta la concentración ante el presumible ataque de sus rivales.

Déjanos tus Comentarios