miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Regata Ciudad de El Puerto: final con dos pruebas

Regata Ciudad de El Puerto: final con dos pruebas

Regata Ciudad de El Puerto Optimist RCN Puerto de Santa María

Foto: Jaime de Pablos / Regata Ciudad de El Puerto.

La Regata Ciudad de El Puerto pone punto y final con dos pruebas y victoria final de Manuel Álvarez e Iván Paez

Si bien el día amaneció complicado y los negros nubarrones y los chubascos continuos presagiaban un día sin regata, nada más lejos de la realidad, gracias a la excelente labor tanto del equipo técnico del Real Club Náutico Puerto de Santa María, responsable del área de mar, y el cuadro de monitores de los clubes náuticos presentes, que decidieron que se disputarían las mangas previstas para el día de la Regata Ciudad de El Puerto. Se dieron las salidas en tiempo y hora para aprovechar que la marea subía y al estar a favor de la dirección del viento el mar estaba casi plano, aunque por el temporal existía una pequeña e incómoda mar de leva.

Solo tres regatistas de la clase sub 13 del Centro Náutico Elcano de Cádiz no salieron al mar, habida cuenta que esta Regata Ciudad del Puerto era su primera competición y los monitores consideraron que no era adecuada su participación. El viento soplaba de Suroeste entablado en 14 nudos con rachas que superaban los 22.

En el grupo sub 16, que acogía a los patrones más mayores, las cosas se presentaban muy inciertas y la lucha sin cuartel entre el líder, Manuel Álvarez del CM de Puerto Sherry, y Manolo Ollero, del náutico portuense, estaba más que prevista con un Felipe Sánchez a la caza de lo que pudiera pasar entre los dos. En la primera manga, ventaja para Manolo Ollero, que se calzaba un primero, mientras que su tocayo y rival, Manolo Álvarez, se colocaba tercero. Felipe Sánchez era segundo y se presenta como claro “outsider” al triunfo final.

Al celebrarse esta cuarta prueba entraron en juego los descartes y cada patrón ha eliminado su peor resultado del día. Todo se iba a definir en la segunda y última manga del día. El Comité decidió dar por finalizada la regata ya que la meteorología empezaba a complicar las cosas. La victoria final en esta prueba era para Manolo Álvarez, seguido de Manolo Ollero y Pablo López. Felipe Sánchez pinchaba con un décimo.

Victoria clara para Manolo Álvarez, que al llegar a tierra veía que su rival Manolo Ollero le había presentado una protesta. Si el jurado que preside Rafael Serrano le daba la razón a Ollero, este será el ganador. Tras una larga espera, el jurado decidió dar por desestimada la protesta, por lo que el patrón del CM de Puerto Sherry era el ganador de la regata, seguido por los patrones del náutico portuense Manuel Ollero y Felipe Sánchez en segundo y tercer lugar respectivamente. La primera femenina es Alba Sierra en el puesto sexto del Trocadero de Puerto Real.

En la clase sub 13, dominio aplastante del CN Trocadero de Puerto Real, con un triunfo incuestionable de Iván Páez, que con tres primeros y un segundo dejó claro al resto de sus rivales quién es el mejor. El segundo clasificado fue Alejandro Arauz del CM de Puerto Sherry, mientras que en tercer lugar  se clasificaba la sevillana Susana Riado.

Déjanos tus Comentarios