viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Regata Ciudad del Puerto se incluye en la Optimist Excellence Cup 2018

La Regata Ciudad del Puerto se incluye en la Optimist Excellence Cup 2018

Regata Ciudad del Puerto Optimist Excellence Cup

Andalucía entra por vez primera en la Optimist Excellence Cup con la Regata Ciudad del Puerto

La vela andaluza está de enhorabuena. Se ha confirmado la inclusión de una de sus pruebas en la prestigiosa Optimist Excellence Cup. Este reconocido circuito de prestigio nacional e internacional hasta ahora había pasado de largo por la comunidad autónoma. El Puerto de Santa María será, junto a Masnou, Vigo y Torrevieja, sede del exclusivo circuito en su nueva edición.

Lo ha conseguido el RCN de El Puerto de Santa María en base al buen trabajo que viene realizando con la vela de base.

También a una capacidad organizativa que le ha llevado a asumir en muy pocos años varios retos importantes. Uno de estos retos es la Regata Ciudad del Puerto de Optimist, con la que se inaugura el año natural desde hace tres. En su edición 2018, será la tercera de las cuatro pruebas que compondrán la Excellence Cup de Optimist.

Prueba decisiva para el circuito

El hecho de ser la tercera de cuatro garantiza, además, una convocatoria que experimentará un enorme crecimiento ya por el hecho de formar parte de uno de los circuitos más prestigiosos y codiciados por todas las territoriales españolas y también fuera de nuestras fronteras. Al tener un ranking propio, cuando la flota llegue a la bahía de Cádiz ya habrá navegado en aguas de Masnou (primera prueba en septiembre del 2017) y Vigo (noviembre). La gaditana (entre los días 2 y 4 de enero) será una prueba decisiva de cara a la final que tendrá lugar en Torrevieja a finales de enero.

La noticia se confirmaba tras la última asamblea nacional de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

Estamos muy contentos, que en sólo cuatro años hayamos conseguido este reconocimiento es para estarlo”, son palabras de Juan Castañeda, gerente del club portuense.

Añade, “Ahora tenemos que conseguir aliados que nos permitan afrontar el plus organizativo que esto supone para nosotros. Estamos hablando de albergar entre 300 y 400 barcos y regatistas de toda España y también extranjeros y casi otro tanto entre familiares, entrenadores, personal, etc… Pero como digo, estamos felices y vamos a trabajar para que sea un éxito. Sin duda es un honor y una enorme responsabilidad para nosotros por la repercusión que esto tiene para la vela andaluza”.

Déjanos tus Comentarios