domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata Costa Cálida: Pinto III, Trebol Queen y Kenia se proclaman vencedores

Regata Costa Cálida: Pinto III, Trebol Queen y Kenia se proclaman vencedores

Regata Costa Calida crucero

El viento condiciona la segunda jornada de la Regata Costa Cálida, con muchos abandonos tras el paso de Cabo Tiñoso, primer tramo puntuable para la tercera prueba, en la que Eolo empezó cambiar de dirección y caer en su intensidad

La segunda y última jornada de la I Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella no ha sido tan buena como se esperaba. El viento, que se ha comportado en el momento de la salida, con unos 10 nudos del componente Norte, ha ido rolando al Este y cayendo en su intensidad. Eso se ha producido en Cabo Tiñoso, a unas 7,45 millas de la salida, primer paso obligado y puntuable para la tercera prueba y también para la Regata Sureste Spar, tercera cita del programa Vuelta a las Islas, Acto II.

Tras la largada, después de una llamada general, la flota ha navegado algo agrupada, por el bordo de tierra el grueso de ella, y con Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) con la directa puesta. En tiempo real, el barco de Meseguer aumentaba a pasos agigantados su diferencia al resto de la flota pero en Cabo Tiñoso Eolo dijo basta y ahí se acabó la regata para muchos.

Todos los barcos superaron este paso de control, por lo que se daba por válida la tercera prueba Regata Sureste Spar, Vuelta a las Islas Acto II, así como la tercera cita de la regata Costa Cálida. En la primera, el triunfo era para HMS Surprise de Héctor López en RI2; Somewherito de Leandro Martín se anota el punto en RI3, mientras que en RI4 el primero era Santa Fe y en RI Promoción, Oceanidas sumaba un nuevo triunfo parcial tras obtner los tiempos compensados.

Por lo que respecta a la Regata Costa Cálida, en RI1-RI2, el vencedor era Pez de Abril, mientras que Somewherito se anotaba el punto en RI3 y Santa Fe, en RI4. A partir de ese momento, unas millas más adelante, el Comité de Regatas tomaba la decisión de anular la prueba para los RI3 y RI4 ante la caída del viento. El podio quedaba compuesto por Trebol Queen II, Somewherito y Pulpo Negro en RI3. Por lo que respecta a la clase RI4, la primea plaza se la lleva Kenia, seguido de Tentón y Santa Fe.

El resto de la flota, RI1-RI2, seguía en competición siendo Malicia (Dufour 44), de Pedro Pasquín el primer en tomar la línea de llegada en el Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas, empleando 6h 37′ 48» en completar las 31,6 millas de recorrido. Diez minutos más tarde asomaba por la bocana de Águilas Pinto III de Eugenio Martínez, seguido de HMS Surprise de Héctor López con 30 minutos de diferencia sobre el primero.

Tras obtener los tiempos compensados, Pinto III se anotaba la prueba, mientras que la segunda y tercera plaza, respectivamente, eran para Malicia y HMS Surprise. Con estos números, más los establecidos en la prueba tres y los obtenidos en la jornada de ayer sábado, el podio de la Costa Cálida en RI1 – RI2 queda cerrado con Pinto III, Malicia y HMS Surprise.

La entrega de trofeos de la Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante se celebrará el próximo sábado 28 de febrero de 2015 en una gala ofrecida por el Real Club de Regatas de Cartagena a partir de las 20:00 horas.

Déjanos tus Comentarios