martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Competición Crucero / Regata Costa Cálida: Pinto III, Trebol Queen y Tucana I, primeros líderes

Regata Costa Cálida: Pinto III, Trebol Queen y Tucana I, primeros líderes

Regata Costa Cálida Murcia Crucero

Mañana, segunda etapa de la Regata Costa Cálida: Cartagena – Juan Montiel con 31, 6 millas. Esta prueba es puntuable para la Regata Sureste Spar, dentro del programa de la Vuelta a las Islas, Acto II

La I Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante cierra el primer capítulo tras completar el recorrido de 29,4 millas que separa Marina de las Salinas en San Pedro de Pinatar y el Real Club de Regatas Cartagena. Mañana, segunda etapa, entre la ciudad cartagenera y el Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas, con 31,6 millas.

Esta primera fase, con un viento de 10 nudos de intensidad sobre un eje del 010º (Norte-N),  se ha cerrado con los de menor eslora delante, ya que las dos últimas millas Eolo les echaba una mano. Pinto III, un Mercurio GP26 de Eugenio Martínez, se ha puesto al frente de la flota de los RI1 – RI2 tras dos primeros en la prueba de hoy, ya que el tramo hasta Cartagena tenía un paso obligado y con puntuación, ubicado entre el Faro de Cabo Palos y la isla Hormigas. Trebol Queen II (Bavaria 37) de Arturo García lidera la flota RI3, mientras que Tucana I (Sun Light 31), armado por Patricio Valverde, hace lo propio en RI4.

Las buenas condiciones de viento en la largada en Marina de las Salinas presagiaba que iba a ser una regata costera rápida, como así ha sido. El primer barco en tomar la línea de llegada en tiempo real era Pez de Abril (Swan 42, CN Villa de San Pedro) a las 15:14 horas tras emplear cerca de cuatro horas en completar las 29,4 millas. El barco de José Mª Meseguer también ha sido el primer en real por el paso de Cabo de Palos.

Tras la llegada de Pez de Abril la flota fue llegando bastante agrupada hasta cerca de las 18:00 h, cuando llegaba el último barco. Completada la primera prueba, con puntuación doble, el podio provisional en RI1 – RI2 queda conformado, además de Pinto III como líder, por Hakuna S de Ángel Morenilla y Malicia de Pedro Pasquín.

En la clase RI3, Trebol Queen II manda, mientras que el torrevejense Pulpo Negro de Pedro Gil, con un primero y un segundo en tiempo compensado, ocupada la segunda plaza seguido de Somewherito de Leandro Martín. En los RI4, Tucana I suma 1,5 puntos con dos primeros puestos. Le siguen Kenia de Félix Martínez y Tentón, de Gonzalo Abad.

Mañana, segunda y última jornada de la I Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante, también con doble puntuación. Además será puntuable para la Regata Sureste Spar, tercera prueba, dentro del programa de la XXV Vuelta a las Islas, Acto II.

La I Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante, cuyo recorrido transcurre por la costa murciana, está organizada por el Real Club Regatas Cartagena y la Asociación Deportiva Juan Montiel con la colaboración del Club Náutico Águilas,  la Dirección General de Juventud y Deportes, Turismo y Fomento de la Comunidad de Murcia y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas.

Déjanos tus Comentarios