jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Regata Costa Cálida: San Pedro del Pinatar, puerto de partida

Regata Costa Cálida: San Pedro del Pinatar, puerto de partida

Regata Costa Calida crucero

La I Regata Costa Cálida arranca mañana, sábado 7 de febrero a las 11:00 horas en Marina de las Salinas, con el Real Club de Regatas de Cartagena como puerto de llegada y cerca de 40 barcos inscritos

La I Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante por fin se pone en marcha. Mañana, sábado 7 de febrero a las 11:00 horas, la flota de 40 cruceros zarpará rumbo al Real Club de Regatas de Cartagena para cumplir con la primera etapa de las dos previstas. Por delante 29,1 milla náuticas de recorrido.

El aplazamiento de la prueba el pasado fin de semana obligó al Comité Organizador a variar la hoja de ruta. Esta primera etapa, desde Marina de las Salinas en San Pedro del Pinatar hasta el club cartagenero, debería haberse cubierto la semana anterior, por lo que mañana la flota afrontaría la segunda prueba: RCR Cartagena y Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas, sede de lo que iba ser el fin de fiesta y entrega de trofeos, que ahora se pospone al día 28 de febrero en las instalaciones del club cartagenero.

El Comité Organizador ha puesto a disposición de las tripulaciones dos autobuses para el traslado desde Cartagena hasta San Pedro de Pinatar. Tras cerrar esta primera etapa, cuya llegada se prevé sobre las 14:00 horas, el club cartagenero ofrecerá una comida a todos los participantes. El domingo, a las 11:00 horas, la flota acometerá la segunda etapa de la I Regata Costa Cálida, entre Cartagena y el Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas con 31,6 millas náuticas de recorrido.

Por lo que respecta a la flota participante, se encuentra el torrevejense Pulpo Negro de Pedro Gil, quien conoce a la flota murciana y el recorrido. Pero el barco del náutico de Torrevieja no es el único que entra en la quinielas. También está Pez de Abril, de Villa de San Pedro, armado por José María Meseguer y los cartageneros Carmen de Andrés Durán; HMS Surprise de Héctor López o Hakuna S de Ángel Morenilla, por citar alguno de ellos.

Por detrás, muchos son los que tiene opciones de estar en el cajón: Pinto III de Eugenio Martínez (CN Portmán); Pluma Hierro de José Ángel Sánchez (CN Torre La Horadada); Aladroque IV de Francisco Huertas (CR Mazarrón); Agüica 2.0 de Jesús García (CN Águilas) o la potente flota local del RCR Cartagena, entre los que se encuentran Tentón de Gonzalo Abad; Kuma de Francisco Jiménez; Trebol Queen II de Arturo García, además de Somewherito de Yacht Port Cartagena o Sirius V de la Armada Española.

La I Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante es una iniciativa del Real Club Regatas Cartagena y la Asociación Deportiva Juan Montiel con la colaboración del Club Náutico Águilas,  la Dirección General de Juventud y Deportes, Turismo y Fomento de la Comunidad de Murcia y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas.

Déjanos tus Comentarios