martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Regata Costa Vasca: el «Yamamay» más líder

Regata Costa Vasca: el «Yamamay» más líder

Regata Costa Vasca 150704

El ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo, el gran favorito, está cada vez más cerca de arponear a la Ballena de Oro en el Abra e imponerse en la XXIV Regata Costa Vasca.

El First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander volvió a ganar en el segundo recorrido de 25 millas, por la costa vizcaína, en un día sensacional para la navegación con vientos del nordeste que llegaron hasta los 20 nudos.

Tras el ‘Yamamay’, en la clase A, se clasificaron el ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Elior-Beelzebuth 4’ francés de Richard Bedere. Ya en la clase B, el ‘Aizen’ cántabro de Belén Rosón hizo una estupenda regata para acabar por delante del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia y del ‘Ranboli’ de Federico Rodríguez. Por su lado, el ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza venció en la clase C y arrebató el liderato de la misma al ‘Zur’, tripulación femenina que compite en esta edición, y que concluyó en la tercera plaza en una jornada preciosa para la práctica de la vela. Segundo fue el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez.

En la clasificación general, el ‘Yamamay’ es primero con 2 puntos, el ‘Elior-Beelzebuth 4’ de Arcachon es segundo con 6 puntos y el ‘Aizen’ tercero con 8 puntos.

La etapa más larga de esta edición, que cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, da paso este domingo a un recorrido similar al marcado en la primera jornada y con el que terminará la XXIV Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro.

Déjanos tus Comentarios