lunes, 17 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Regata Cruceros Aguete arranca con una costera

La Regata Cruceros Aguete arranca con una costera

Regata Cruceros de Aguete 160730 1

Las previsiones meteorológicas fueron incluso mejores de lo previsto y el viento no abandonó a los participantes en la 19ª Edición de la Regata Cruceros de Aguete.

Está en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer y la regata cuenta con la organización del Real Club de Mar Aguete y la Real Federación Española de Vela, contando además con la colaboración de la Federación Gallega de Vela.

Tras una salida fallida por fuera de línea masiva a causa de la corriente, a la segunda fue la vencida, aunque tuvieron que penalizarse por salida prematura el Raigrass III y el Andarivel. El viento no falló y se mantuvo entre los 10 nudos e incluso algunas puntas de 17 en la boca de la ría de Pontevedra.

Regata Cruceros de Aguete 160730 2Eso sí, bastante rolón, pero siempre en el eje del suroeste. En total fueron 17,5 millas con poca ceñida, siendo así un poco correcalles. Momentos de incertidumbre a la salida de la ría de Pontevedra con una intensa niebla que por suerte abrió rápidamente.

En la División Regata, aunque como era de esperar, ganó en tiempo real el Sirius V, aunque luego en tiempo compensado ganó muy bien el Solventis, seguido a poco más de 3 minutos por el Starfigther que hizo una magnífica etapa y 8 segundos después también muy bien el Inosa.

En Crucero/Regata estuvo igualadísima la clasificación ya que tras la victoria del Raygrass con mucho mérito al recuperar el tiempo perdido por el fuera de línea, quedaron a solamente 39 segundos el Unus y a 11 segundos después el Andarivel.

Y en la división Crucero, ajustadísima victoria del Chispa Nejra por solamente un segundo sobre el Arroás, siendo tercero el Balea Dous a solamente 18 segundos.

Déjanos tus Comentarios