lunes, 16 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Mañana empieza la Regata das Illas Atlánticas en San Vicente

Mañana empieza la Regata das Illas Atlánticas en San Vicente

Pingüino Uno Regata das Illas Atlánticas CN San Vicente

Este sábado a la una del mediodía, se celebrará la etapa larga de la Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época desde la bocana del puerto de Pedras Negras

Todo a punto para que este sábado a partir de las 13.00 horas, se dé el pistoletazo de salida a la novena edición de la Regata das Illas Atlánticas barcos Clásicos y de Época. Organiza la competición el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio de Red Eléctrica de España, El Corte Inglés y Leyma Natura.

Participación espectacular con 36 embarcaciones inscritas, entre ellas 13 francesas, algunas de ellas ya presentes en 2013 como el Cyrenne, vencedor absoluto de aquella edición. Destacan también unidades conocidas como Eloisse II, Rocquette, Vela y Briell II, entre otras.

El Rey Emérito Don Juan Carlos I participará también con su embarcación Gallant

Acacia 6M Regata das Illas Atlánticas CN San VicenteOtro gran golpe de efecto este año es la participación de la flota 6M, que tiene base en Sanxenxo. De ellos acudirán, entre otros, el Gallant del armador José Cusí y que patronea el Rey Emérito Don Juan Carlos I. Una flota prodigiosa por la belleza de sus barcos y la composición de sus armadores y patrones, la élite de la vela gallega, pero también famosos apellidos nacionales e internacionales.

En la Clase Cíes se enmarcarán las embarcaciones con aparejo de vela cangreja, fundamentalmente dornas espectaculares como La Irmandiña, A Meca, Sara O, Airexa Lavanqueira. Para hacer frente a los franceses en las Clases Ons y Sálvora, estarán los remozados gallegos como Pingüino, Tango, Calua, Belisa, Acali y demás.

Durante el día, el CN San Vicente celebrará otras actividades como el V Concurso de fotografía El Corte Inglés, empresa que celebra su 75 aniversario y ha subido notablemente el valor de los premios

El espectáculo empezará esta tarde, con las embarcaciones ya atracadas en el puerto de Pedras Negras. El sábado antes de la salida, se tendrá lugar un briefing para los participantes con el Comité de Regatas para estudiar el recorrido a realizar según las condiciones meteorológicas. Se prevén vientos del oeste-noroeste de entre 8 y 14 nudos de intensidad, con lo cual muy probablemente, el recorrido sea de unas 16 millas de longitud pasando por los faros de Picamillo, Mourisca y Camouco y la salida y entrada en San Vicente. Algo nublado al principio pero despejándose a lo largo del día.

Déjanos tus Comentarios