sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Pingüino uno gana la IX Regata das Illas Atlánticas

Pingüino uno gana la IX Regata das Illas Atlánticas

IX Regata das Illas Atlánticas 2

Gallant, Artako, Pingüino uno y A Meca, vencedores en la IX Regata das Illas Atlánticas

Una segunda jornada de sol y viento puso punto y final este domingo a la IX Regata das Illas Atlánticas de barcos Clásicos y de Época, que organizó el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio de Red Eléctrica de España, El Corte Inglés y Leyma Natura. El viento fue un poco más suave que en la jornada sabatina y tardó en entablarse del norte con una media 8-10 nudos de intensidad. Por este motivo la salida  de las clases Ons, Sálvora y Cíes se retrasó hasta las 13:45. Quince minutos después salían los 6m con una muy buena salida del Gallant que patronea SM El Rey Emérito Don Juan Carlos I.

El Rey Emérito Don Juan Carlos I, venció en la clase 6m patroneando el Gallant

El Recorrido a realizar en esta jornada fue más corto que el sábado, un total de ocho millas con un desmarque hacia San Vicente y pasando luego frente a la playa de La Lanzada y por los faros y balizas de Fagilda, Picamillo y Camouco frente a Ons.

En el primer bloque, nuevamente el vasco Artako dio un  recital de velocidad y maniobra, aunque le costó más que el día anterior doblegar al francés Bryell. Pingüino quedaba tercero. En los 6m, esta vez dominó casi toda la etapa el Erica, que en los metros finales se vió superado por el Gallant y perdía el liderato general que acarició durante casi toda la jornada.

En el ya tradicional Concurso de fotografía El Corte Inglés, los vencedores fueron Santos Otero, Diego Alvarez y Elena Nieto

La entrega de premios tuvo lugar el domingo por la tarde en las instalaciones del Club Náutico San Vicente, con asistencia del propio Rey Emérito, D. Juan Carlos Primero, así como Alfonso Rueda, Vice-Presidente de la Xunta; Francisco Conde, Conselleiro de Industria de la Xunta; José Antonio Cacabelos, Alcalde de O Grove; Juan José Durám, Presidente de Portos de Galicia; Carlos Glez. Patiño, de Red Eléctrica de España; de José Manuel Blanco, de El Corte Inglés; Juan Riva, Presidente de Suardiaz; Ramiro Carregal, Presidente de Frinsa; Isaac Galcerá, de RSA;  María Jesús lence, del Grupo Lence Torres; Juan Gil Araujo, de bodegas Fefiñanes; y Jorge Montenegro, de Yoryohana; Jorge González, de Joyería Roberto, y como no, la junta directiva del Club Náutico San Vicente, con su presidente Ulises Bértolo al frente.

Clase 6m

  • 1º ) Gallant, patrón SM El Rey Emérito Don Juan Carlos I, armador José Cusí, R.C.N. Sanxenxo, con 2 puntos
  • 2º) Erica, patrón Violeta Alvarez, armador José Alvarez, Royal Yacht Squadron, 4 puntos
  • 3º) Ian, patrón Santiago Campos, Armador César Elizaga, R.C.N. Sanxenxo, 8 puntos

Clase Ons

  • 1º) Artako, Juan Olabarri, R.C.M.A-S.C. Bilbao, 2 puntos
  • 2º) Bryell II, Jerome Cathalá, Yacht Club Classique, 4 puntos
  • 3º) Roquette, Yves Tanguy, Yacht Club Classique, 7 puntos

Clase Sálvora

  • 1º) Pingüino Uno, Carlos Romero, C.M. Canido, 2 puntos
  • 2º) Acali, Santiago Tomé, R.C.N. Portosín, 4 puntos
  • 3º) Rouvelon, Jean Thierry Audren, Yacth Club Classique, 7 puntos

Clase Cíes

  • 1º) A Meca, Gerardo Iglesias, Amigos da Dorna Meca, 2 puntos
  • 2º) Irmandiña, José Garrido, Amigos da Dorna Meca, 5 puntos
  • 3º) A Irexa, Fernando Pombo, Club Joritas Cambados, 6 puntos

********************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios