lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Regata de Año Nuevo: Borja Carracedo y Pilar Lamadrid llegan a la final en el podio RS:X

Regata de Año Nuevo: Borja Carracedo y Pilar Lamadrid llegan a la final en el podio RS:X

XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lytghoe

Fernando Lamadrid Rodriguez en Raceboard, Aurelio Terry en Techno Sub 15 y Ana Moncada y Miguel Angel Gallardo en Láser 4.7, saborean sus títulos a falta de una jornada y mucho por decidir en la XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lytghoe

Tirando de tópicos, tras la tempestad llega la calma y así ha sido en la XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lytghoe, que hoy ha celebrado su tercer asalto sobre unas aguas mucho más tranquilas, movidas al son de vientos de 10 nudos de intensidad media en las dos áreas de regata de la bahía gaditana, donde hoy volvían a competir todas las flotas.

A falta de sólo una sola jornada más para el final, algunas clases lo dejan todo pendiente de una última partida en la que se prevé celebrar otras tres pruebas finales. Ese es el caso de la clase Láser Radial en la que los tres primeros están metidos en tres puntos. El podio vuelve a manos de los belgas y en cabeza un nuevo líder en Kevin Bonneve, que asalta el liderazgo con dos 1º hoy. Le siguen con dos y tres puntos más sus compatriotas Maité Carlier, primera fémina, y Bob Verhaagen. A dos puntos de podio el otro ganador parcial del día, el irlandés Liam Glynn, seguido en el quinto puesto por el regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez Bermudo, que se apea del podio con un 15º en la segunda prueba del día que ha tenido que descartar y que no le permite lucir un 3º y 6º anotados en las otras dos pruebas. Mejor ha ido el día para la joven Natalia Ariza (CM Puerto Sherry) que sube cuatro puestos hasta el 10º absoluto y se coloca tercera fémina gracias a un 2º anotado hoy.

Cambio de líder en Standard, con intercambio de puestos entre los belgas William De Smet, primero, y Sam Vandormael, que pierde el liderazgo por dos puntos. Cambios también en el tercer puesto, ahora en manos del regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, quien con una mejor actuación (2º,3º,2º) se pone un punto por delante de su compañero de club, Sócrates Fernández, hoy 3º, 5º y 7º. El de mañana será un interesante duelo entre estos dos grandes deportistas por determinar su puesto en el podio, con el permiso de Miguel Moncada (CM Puerto Sherry), a las puertas con tres puntos más que Fernández.

En Láser 4.7 la joven Ana Moncada (CM Puerto Sherry) sumaba hoy su tercera victoria parcial en el campeonato y saborea ya el título absoluto, rentando siete puntos con su perseguidor, que sigue siendo Miguel Angel Gallardo, del CN El Trocadero, que agradece al descarte haberse podido quitar de encima un 14º en la tercera prueba de hoy y sexta del campeonato. Los cambios llegan con el tercer puesto, ahora en manos de Gonzalo Yrayzoz, del CN Elcano, mejorado con el descarte y un flamante primero hoy. La otra victoria parcial del día la anotaba el joven Iván López, del equipo del RCN de El Puerto de Santa María, que se sitúa séptimo en la general.

Buen día para nuestros windsurfistas, entre los que destacan hoy los integrantes del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, Borja Carracedo, que se pone segundo entre la flota masculina de RS:X, y Pilar Lamadrid, que recupera la tercera plaza del podio en Féminas y Juvenil. También mantienen intacta su autoridad en Raceboard y Techno Sub 15, Fernando Lamadrid -padre y compañero de equipo de Pilar- y el joven Aurelio Terry (CM Puerto Sherry), respectivamente.

Comenzando por los más jóvenes, Terry firmaba hoy otro 1º, además de un 2º y un 3º, para seguir seguro en el primer puesto de Techno Sub 15, con cuatro puntos de renta sobre el holandés Franken y nueve sobre la noruega Oppedal. En Sub 17, el podio sigue en manos de los visitantes, con el noruego Wendelborg al frente, seguido de su compatriota Ruud, ambos se repartían hoy los tantos en una jornada que cierra en el tercer puesto de podio el holandés Bosscher. En esta clase, el primer español sigue siendo el sevillano Pablo Pascual, quinto en la general provisional.

Borja Carracedo sube a la segunda plaza en RS:X Masculino tras su mejor jornada, en la que ha encadenado un 2º, un 4º y un 2º. Mañana será un día decisivo para que el regatista de Puerto Sherry mantenga este puesto ya que tiene a solo un punto al bielorruso Javadav. Por delante de ambos el ganador virtual, el ucraniano Tugaryev que renta doce puntos. En Féminas, Pilar Lamadrid recupera el ritmo y vuelve al tercer puesto con dos 3º y un 2º hoy. El primer puesto es ahora para la estonia Puusta que sube un puesto en detrimento de la bielorrusa Valkevich, ahora segunda. La misma buena nueva para Lamadrid en Juveniles, clase en la que vuelve a ser tercera con opciones de subir ya que suma solo dos puntos más que el canario Ángel Granda, a quien el descarte y dos 1º hoy permiten recuperarse del tropiezo de ayer.

Y ya en Raceboard, nada parece que pueda empañar el triunfo más que cantado de Fernando Lamadrid Rodriguez, quien hoy volvía a ganar dos mangas, superado tan solo en la tercera por Curro Manchón que rompía así la imbatibilidad del primero. La lucha está entre sus acompañantes de podio, con dos puntos de diferencia entre Paco Manchón, ahora segundo, y Alejandro Rivera, tercero por delante de Curro Manchón y María Antonia Domínguez, quinta y primera fémina.

Muchas cosas por decidir por tanto de cara a mañana miércoles, último día del año y de la regata, con otras tres pruebas finales que pueden quedarse en menos ya que el parte anuncia que el viento seguirá bajando. 

La XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lytghoe, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, y la colaboración de Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su Programa ‘El Puerto con la Vela’, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Cruz Roja, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Déjanos tus Comentarios