martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata del Caldo: fin de fiesta en Premià

Regata del Caldo: fin de fiesta en Premià

Regata del Caldo CN Premia

El CN Premià celebra su tradicional Regata del Caldo – – 1er Trofeo Varadero Barcelona con la participación de 42 embarcaciones

Brillante fin de temporada hoy, domingo 12 de diciembre, en el Club Nàutic Premià, donde se reunieron hasta 42 embarcaciones para disputar la tradicional Regata del Caldo – 1er Trofeo Varadero Barcelona. La participación, además de numerosa, tenía barcos de prácticamente todos los clubes náuticos barceloneses, con representantes del CV Mataró, CN Tamariu, CN Premià, Veles i Velers, CN Masnou, RCM Barcelona, CV Blanes, CV Badalona, CN Vilassar, CM Sitges, CN Balis, CN Arenys o el CN Garraf. Todos quisieron sumarse a esta gran cita y la flota se dividió, en el campo de regatas, entre los Grupos RI (25 barcos) y RI Promoción (17 barcos).

La meteorología acompañó, con un día soleado, un viento entre ocho y 13 nudos del tercer cuadrante y sin apenas ola. Unas condiciones envidiables para regatistas y también para el Comité, que no tuvo que variar ninguna posición de las boyas, pues el viento apenas roló más de 5° en toda la mañana.

Se dieron tres salidas encadenadas. Primero para los Promoción, con recorrido costero de 5 millas repartido entre ceñida y portante. Luego los RI Solitarios y A2, con recorrido de 10 millas, también costero y disputando el habitual ‘8’ de las regatas de Premiá, (2.5nm ceñida, 5nm portantes, 2.5nm ceñida). Los del grupo RI con tripulación, que salieron en último lugar, disputaron dos mangas de 5 mn en un recorrido al viento con ceñida y popa.

Por la tarde, el Restaurant del Club Nàutic Premià acogió una copiosa merienda-cena para todas las tripulaciones. Destacar el apoyo del ayuntamiento local al evento, con presencia del alcalde Miquel Buch y los concejales de Esports, Jordi Tomàs, Cultura y Joventut, Eloi Maristany y Urbanismo, Antoni Subirà. También el amigable reencuentro en un acto público de Xavier Torres, presidente de la FCV, y Jesús Turró, presidente de la RANC. Tampoco faltaron Federico Comajuan, presidente del CN Premià, ni Jesus Zea, gerente de Varadero Barclelona.

En la ceremonia, aparte de los premios de la Regata Caldo – Trofeo Varadero, se repartieron los trofeos de las Regatas Sociales del CN Premià y de la Maresme Sud, liguilla entre el CV Mataró, CN Premià y CN El Masnou, ganada por este último en la clasificación por clubes.

RI Promoción Solo/A-Dos

  1. Anuanua, GS-343 de Miquel Carmona (CN Tamariu)
  2. Nara Primera, Ro-330 de Álex Ambrós (CV Mataró)
  3. Aroha, Puma 34 de Pere Frutos (CV Mataró)

RI Promoción Tripulación

  1. Lulumarlu, Hanse 312 de Joan Parés, (CV Mataró)
  2. Dodifee, Jantar 26R de Alex Rostoll (CN Premià)
  3. Dreamer 69, OC-46 de Joaquín Giménez (CN Premià)

RI Solo/A-Dos

  1. Boria Blava, GS-40 de Jordi Viñals (CN Arenys)
  2. Fabulastic, Dehler 35 de Adam Mora (CV Mataró)
  3. Tibere, Bavaria 36 de Marc Delgado (CM Sitges)

RI Tripulación

  1. Bribón VII, ¾ IOR de Juan Antonio Alarcón (CV Badalona)
  2. Solete, GS-50 de Jesús Turró (RCN Barcelona)
  3. Miaja, Duf-40 de Jaime Samon (CN Masnou)
Déjanos tus Comentarios