martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Victoria de Ashandar WOP y Boreal en la Regata del Gallo del RCMARSC

Victoria de Ashandar WOP y Boreal en la Regata del Gallo del RCMARSC

Regata del Gallo del RCMARSC

La Regata del Gallo del RCMARSC congregó a un total de 80 embarcaciones en esta edición

El Ashandar WOP de Lorenzo Mendieta, en la clase AB, reeditó su triunfo del año anterior, y el Boreal de José María Trueba se impuso en la Regata del Gallo, que culmina el calendario de competición del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La cita se disputó con poco viento, del suroeste y de 3 a 4 nudos en la salida, y cayendo que avanzaba la prueba. Tanto que solo una decena de los 80 barcos participantes entraron dentro del tiempo límite.

La clásica Regata del Gallo fue de nuevo una de las regatas más participativas de la vela en el Cantábrico

El Ashandar WOP, en las seis millas de recorrido de la clase AB, terminó por delante del Gaitero de Juan Valdivia y del Akelarre de Mauricio Guibert. El cuarto y el quinto clasificados fueron el Zazpiki Lovely Rita de Juan Ignacio Gomeza y el Maitena de Mikel Emaldi. En la clase C, con 4’6 millas de recorrido, el Boreal superó a Nexus, Blai y Aizian.

El casi centenar de embarcaciones de las clases crucero y J80 zarparon con escaso viento poco después de que dejara de llover, desde la dársena de la Benedicta de Sestao, para cruzar el emblemático puente de Bizkaia. Desde aquí, las tripulaciones navegaron hacia las aguas del Abra para decidir a los últimos ganadores del año 2016: el Ashandar WOP y el Boreal.

*******************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios