domingo, 23 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / La XXI Regata El Gaitero parte de Getxo

La XXI Regata El Gaitero parte de Getxo

RCMA_El Gaitero 160801

Las aguas vizcaínas del Abra y el RCM Abra-RSC acostumbran a ser durante los primeros días de agosto protagonistas con la salida de la Regata El Gaitero, en la que participarán alrededor de 50 embarcaciones en su XXI edición.

Entre ellas, hay una notable representación de cruceros vizcaínos. Competirán el ‘Alai’ de Leticia Gandarias, ‘Argos’ de Íñigo Viar, ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, ‘Emilu’ de Lucio Fernández, ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez, ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, ‘Symphony’ de Javier Onaindia, ‘Tana’ de Javier Chávarri, ‘Taramay Urbegi’ de Javier Larrañaga, ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa, ‘Zazpiki Lovely Rita’ de José Luis Ribed y el ‘Zur’ de Antonio Jobbe Duval.

El medio centenar de participantes comenzará la prueba, en las aguas del Abra, este miércoles día 3 a las 13 horas con rumbo a Santander.

Santander será el lugar de llegada tras las 42 millas de recorrido de esta primera etapa costera

La segunda, el jueves, enlazará Santander con el Puerto Deportivo de Gijón, tras completar alrededor de 92 millas. Es la etapa reina con navegación nocturna incluida.

En la localidad asturiana tendrán lugar después las pruebas definitivas con unos recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana. Supondrán el desenlace de la XXI edición de esta Regata El Gaitero, evento náutico que recorre tres autonomías: País Vasco, Cantabria y Asturias, y en el que colabora el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Además de los barcos vascos, cántabros y asturianos, también habrá representación gallega y alguna embarcación francesa.

Decenas de las mejores unidades de la cornisa cantábrica navegan en esta cita durante cinco días de competición. En total, se completarán unas 150 millas náuticas, con aproximadamente 400 tripulantes repartidos entre las 50 embarcaciones inscritas.

Déjanos tus Comentarios