lunes, 01 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Regata Joan Guiu: Zeta (Solitarios) y Fanytas (A Dos) vencedores

Regata Joan Guiu: Zeta (Solitarios) y Fanytas (A Dos) vencedores

Regata Joan Guiu 160530

La Regata Joan Guiu se completó tras casi dos días de navegación. Con victorias finales para el Zeta y el Fanytas en Solitarios y A Dos respectivamente.

La 29 edición de esta clásica del calendario catalán partía el pasado viernes del RCN de Barcelona, con un recorrido de 215 millas, y ha sido puntuable para los Campeonatos de España y de Cataluña Solitarios y A Dos.

Con viento flojo del Sureste, los participantes pusieron rumbo a la isla de Menorca, en busca de la baliza fondeada en las inmediaciones de la bocana del puerto de Ciudadela. Tras un buen avance durante la primera fase, gracias a que el viento rolo y permitía navegar a rumbo directo, por la madrugada calmó y fue rolando progresivamente hacia el Sur, convirtiendo la aproximación final en un rumbo de ceñida.

Pasadas las 12 horas del sábado los barcos más veloces comenzaban a virar la baliza de Ciudadela e iniciar el segundo tramo hasta Barcelona, que al principio fue con espí, hasta que de noche y madrugada se producían diversos cambios, y posteriormente se estableciese de del oeste y suroeste.

El barco más rápido en cruzar la llegada ha sido el X Merit (X-46 DK) de Tito Moure y Stephanne Azzoni, quienes han mantenido un codo a codo con el Valentina (J 111) de Jordi Gilabertó y Paimon Pasco durante toda la prueba. El vencedor en tiempo real ha invertido 41 horas y 31 minutos, más del doble que el record de la prueba establecido en 2012 por el Carla en 20 horas y 11 minutos.

La victoria en A Dos fue para el Fanytas (Dofour 34) de Miquel e Ingrid Banús, con un amplio margen

La ventaja del Fanytas sobre el segundo clasificado, Grop III (Grand Soleil 40 SD) de Diego de las Heras y Hortoweda, fue de 1 hora y 5 minutos, mientras el Cometa a Dos (Salona 37 DK) de Rocas y Jene completaban el podio a 2 horas y 2 minutos del vencedor.

Buena actuación de los participantes en Solitario que, pese al inconveniente para realizar maniobras y acumular mucho más desgaste físico al no poder compartir turnos de guardia, se mantenían con la flota A Dos hasta la parte final del recorrido. Si al principio dominaba el Passion 4 (Hanse 47) de Josep Costa aprovechando su mayor eslora, el Sasal (Elan 350 IK) de Joel Brosa y el Zeta (X-372) de Jaume Mecader le ganaban la partida en la meta de Barcelona. Tras compensar los tiempos se ha impuesto el Zeta, con 57 minutos de ventaja sobre el Sasal, y ya 4 horas 42 minutos sobre el Pasion 4.

La próxima regata de altura organizada por el RCN Barcelona será la Menorca San Joan del 23 al 25 de junio, para las categorías ORC y RI con tripulación.

 

Déjanos tus Comentarios