viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata Mar de Alborán: más de 20 barcos en busca de la victoria

Regata Mar de Alborán: más de 20 barcos en busca de la victoria

Regata Mar de Alboran Club El Candado

La XXXVIII Regata Mar de Alborán ha iniciado hoy su singladura con una flota compuesta por más de 20 embarcaciones

Hoy viernes, a las 11:00 horas, ha tenido lugar la señal de atención con la que ha comenzado la edición número 38 de la Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura.

Más de 20 barcos de crucero buscan la victoria este año. 160 millas náuticas completarán aquellas que realicen el Recorrido “A”, o regata de altura Mar de Alborán, tomando la isla de Alborán por babor y volviendo al puerto deportivo de El Candado. El Recorrido “B”, o regata costera, con salida del Candado hasta una baliza situada frente a la costa de Granada y vuelta al Candado, cuenta con una distancia de navegación aproximada de 100 millas.

El domingo tendrá lugar, en el restaurante Candado Beach, la cena de clausura, en la que se realizará la entrega de premios y la ceremonia de entrega de títulos de la Orden de Navegantes de Alborán, título que consiguen únicamente aquellos tripulantes o patrones que hayan tomado por babor la isla de Alborán.

La regata es el elemento central de una Semana Náutica que vivirá este sábado otros dos eventos. El primero de ellos, a las 12:00 horas, será la travesía a nado junto al puerto deportivo del club, con dos recorridos, uno de 1500 metros y otro de 500. El segundo, a las 18:00 horas, la regata de barcas de jábega, prueba puntuable para la Liga de Barcas de Jábega de Málaga.

Déjanos tus Comentarios